martes, 1 de julio de 2008

Magnífico quinto puesto

Nuestro equipo juvenil consiguió un brillante quinto puesto en el Campeonato de España juvenil femenino de Waterpolo celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Encuadrado en el "grupo de la muerte" con Mediterrani (2º), Mataró (3º) y Alcorcón (6º) no pudieron derrotar a ninguno de los equipos catalanes que les hubiera dado el pase a semifinales.

El equipo del Cablescom EWZ estuvo formado por Pilar Sisas, Anais Sevil, Andrea Barrado, Yurena Manzano, Clarisa García, Julia Tazueco, Andrea Blas, Laura Tafalla, Patricia Genzor , Yasmina Madero, Marina Gracia y Andrea Corao.

DESARROLLO DEL TORNEO:

Primera Fase:

CABLESCOM EWZ 9 - C.N. MATARÓ 11

A. Barrado (1); Y. Manzano (2); J. Tazueco (1); A. Blas (4); P. Genzor (1).

Primer partido y donde nos jugamos las opciones de medalla. Flojo comienzo, debido a los nervios y la falta de competición que nos pone con un marcador de 1-6 a los tres minutos del segundo tiempo. Prodigioso tiempo muerto pedido por nuestro entrenador y sensacional remontada que permite terminar el segundo tiempo con empate a 6. Al comienzo del tercer tiempo se malogran tres claras ocasiones de ponernos por delante y se llega mitad de ese periodo uno abajo en el marcador. Entonces aparece la figura del árbitro Sr. Basilio y al igual que nos hizo en Rubí en el partido de Liga de División de Honor, a partir de ese momento solo comenten expulsiones nuestras jugadoras, que aprovechan las de Mataró para irse a un 7-11 a falta de 2 minutos y medio para terminar el partido. Nuevo tiempo muerto y de nuevo gran reacción de nuestras jugadoras que en un minuto consiguen dos goles. Una gran ocasión malograda por nuestro equipo al no ver Yasmina a Andrea Blas que se había quedado completamente sola delante de la puerta contraria y a pesar de su buen lanzamiento  este se va fuera por poco. El Mataró se dedica a congelar el balón y así llegamos al final del encuentro con la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad de no haber tenido ese mal comienzo. Destacar las 6 jugadas de superioridad y un penalty a favor de Mataró por sólo 4 jugadas de uno más para el Cablescom.

CABLESCOM EWZ 4 - C.E. MEDITERRANI 19

A. Blas (3); M. Gracia (1).

Resultado engañoso pues a pesar de la diferencia de goles, nuestro equipo jugó un buen partido creando ocasiones claras que no se supieron materializar y que en muchas ocasiones se convirtieron en goles en contra debido a los rápidos contraataques de las catalanas. Se comenzó muy bien el encuentro jugando de tu a tu al Mediterrani con un 2-2 hasta casi finalizar el primer tiempo. A partir de ahí las cosas comenzaron a cambiar cuando el entrenador del equipo rival, Pepe Alcazar comenzó a pitar el encuentro y consiguió una expulsión y un penalty que dejó el marcador en un 2-4 al final de ese periodo. El equipo se vino un poco abajo y como se ha comentado, falló claras ocasiones de gol que hizo que el Mediterrani se fuera en el marcador. Este partido es otro claro ejemplo de la forma que tienen los árbitros de igualar las expulsiones para ambos clubes, cuando te han machacado a lo largo del encuentro. Nuestro equipo tuvo 10 jugadas de superioridaden el partido, 5 las consiguió en el último tiempo, cuando Clarisa y Yurena estaban fuera por tres expulsiones y Andrea Blas y Andrea Barrado estaban con 2 y en el agua estaban nuestras jugadoras más jóvenes como Julia Tazueco y Marina Gracia, es decir, el conjunto catalán fue exquisito con nuestras jugadoras más veteranas y fue a saco con las menos experimentadas.

CABLESCOM EWZ 10 - C.N. ALCORCÓN 5

Y. Manzano (2); C. García (2); A. Blas (2); P. Genzor (4).

Partido trabado de nuestras jugadoras que sólo se fueron en el marcador en el último tiempo al conseguir un 4-0 en ese periodo. No supieron crear muchas oportunidades, posiblemente porque dada la trayectoria de Alcorcón en el campeonato y su juventud, se pensaba en una victoria fácil. La cosa se fue complicando llegándose a un 4-4 a falta de medio minuto para terminar el segundo tiempo. El tercer tiempo discurrió sin goles, hasta los diez últimos segundos en el que cada equipo metió un gol. Comenzó el último periodo con ventaja de un gol para las nuestras, pero con más aplomo en ese periodo jugaron su mejor parcial, dominándolo totalmente consiguiendo el resultado final. Destacar que esta es la primera victoria que se consigue ante un histórico en el waterpolo femenino como es el C.N. Alcorcón.

Semifinales 5º-8º puesto :

C.W. MÁLAGA 2 - CABLESCOM EWZ 19

A. Sevil (2); A. Barrado (1); Y. Manzano (1); C. García (2); J. Tazueco (1); A. Blas (7); P. Genzor (5).

Partido sin historia, donde pudieron disponer de minutos todas jugadoras. Con esta victoria se aseguraba el 6º puesto y la clasificación directa para la final del próximo año.

5º-6º puesto :

C.N. ALCORCÓN 6 - CABLESCOM EWZ 9

A. Barrado (4); C. García (1); A. Blas (2); P. Genzor (2).

Nuevo partido con el Alcorcón y nueva victoria , esta vez más apurada, aunque salvo un 4-4 al comienzo del tercer tiempo, de nuevo un parcial de 0-4 en cinco minutos de ese periodo puso el marcador en un tranquilizador 4-8, dedicándose el equipo a partir de allí a administrar el resultado. Destacar en este encuentro los 4 goles conseguidos por Andrea Barrado, que esperemos repita en el próximo campeonato cadete.

Como resumen, destacar este magnífico 5º puesto conseguido en este campeonato con un equipo que repetirá el próximo año, salvo Laura Tafalla, y que iguala el puesto obtenido en 2005, aunque no llegamos a la medalla de bronce del 2001. Mejorar este resultado lo dejamos como objetivo para el próximo año. Andrea Blas, con 18 goles se quedó tercera en la clasificación de máximas goleadoras. Patricia Genzor, con 12, fue 8ª en dicha clasificación.