domingo, 7 de diciembre de 2008

¡Ay!... me han mordido, sr. árbitro. Ha sido la 12.

LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 7:

C.N. ALCORCÓN ARENA 16- CABLESCOM EWZ 11
(4-3;3-2;5-2;4-4)

C.N. ALCORCÓN ARENA: Irene Carrasco; Miriam López (1); Itziar Antón (1); Silvia Calzadilla (2); Irene Hagen (1); Clara Aller; Laura Pérez (3); Pilar Peña (1); Lorena Miranda (1); Laura García (2); Jennifer Araujo; Laura López (4, 2p.); Cristina Fernández.

Superioridades numéricas: 4/9
Penaltis: 2/2

CABLESCOM EWZ: Lucía Escanero; Laura Tafalla; Adriana Martínez; Andrea Barrado; Alicia Montaner (5, 1p); Ana Ajovín; Andrea Blas (1); Paula Esteban (1); Patricia Genzor (2, 1p); Victoria Barrios (1); Beatriz Ajovín (1); Clarisa García; Marina Gracia

Superioridades numéricas: 2/6
Penaltis: 2/2

Árbitros: Orlando de Ara (Canarias) y Gererdo Colorado (Andalucía).

Gran partido el realizado por el Cablescom en la piscina de Alcorcón consiguiendo el mejor resultado contra uno de los equipos considerados fuertes de la División de Honor. Además consiguió alcanzar el mayor número de goles que ha encajado el Alcorcón en esta liga y confirma la progresión del Cablescom en estas últimas jornadas.

En el primer minuto y medio de partido, nuestras jugadoras pudieron parar los ataques del Alcorcón y además consiguieron poner en el marcador un 0-2 con goles de Bea y Alicia. A partir de ahí el equipo madrileño se puso por delante en el marcador gracias a tres jugadas de superioridad numérica cada vez que colocaban el balón en la boya. Esperemos que algún día a Andrea Blas se le empiece a tratar con el mismo rasero. Un gol de cada equipo más en el periodo y se llega con un esperanzador 4-3 al final del mismo.

En la primera jugada de superioridad numérica del partido que disponemos en el segundo periodo conseguimos un empate a 4. A mitad de ese periodo, con empate a 5 en el marcador, nueva expulsión de Bea, la tercera del partido y tiene que abandonar definitivamente el encuentro. Gracias a un gol conseguido en esta jugada y a un penalty señalado a Laura Tafalla a falta de 2 minutos de terminar el segundo periodo, las madrileñas se van al descanso con dos goles de ventaja.

El tercer periodo comienza algo alocado con dos goles de las locales y uno de las visitantes que pone el marcador del encuentro en un 9-6 y en el minuto 1.45 de ese periodo se produce la gran jugada del encuentro. Se señala falta en ataque a la boya internacional absoluta del Alcorcón; al volver a su campo le da una patada a una de nuestra jugadoras y se le señala expulsión (ordinaria). Fran pide tiempo muerto y mientras está dando las instrucciones pertinentes, el árbitro, a instancia de la misma jugadora, se dirige al banquillo de las madrileñas y, después de hablar con el entrenador y la jugadora, cambia su decisión y expulsa sin cambio a Clarisa García, porque dicen que ha mordido a la jugadora madrileña, que parece que eligió a una jugadora de 16 años como autora de la ¿agresión? y nos señala penalty en contra. En las discusiones siguientes, además, le muestra tarjeta roja a Francisco Orizo. ¿Cómo puede decir el árbitro que vio la acción y no señalar nada en el momento en que hipotéticamente ocurrió, en una jugada que terminó con una jugadora con expulsión definitiva sin sustitución? O sea, que vio un mordisco de Clarisa y le pita expulsión a la jugadora madrileña. Sin comentarios. Pudiera ser que un árbitro hubiera visto una cosa y el otro, otra, pero es que todas las decisiones las tomó el colegiado canario. Jamás habíamos visto a un árbitro tomar una decisión semejante en un partido. No cabe duda que en el waterpolo español cada día se ve una cosa nueva, pero siempre perjudicando a los mismos. A ver si hace efecto el lema del nuevo presidente de la Federación Española de Natación, "Unidos para el cambio"... Además del gol del penalty, conseguido por Laura López, la mejor de las madrileñas, en los cuatro minutos de uno menos, el Alcorcón consigue dos goles más, en uno necesitaron una expulsión suplementaria, Alicia consiguió otro, de penalty, y se llegó al final del tercer tiempo con un resultado de 12-7.

En el cuarto tiempo, empate a cuatro, donde, curiosamente, conseguimos cuatro jugadas de superioridad numérica y un penalty a favor cuando en los tres tiempos anteriores sólo se nos habían señalado dos y un penalty.

Gran juego colectivo de todo el equipo y donde Lucía estuvo soberbia en la portería. Debutó en División de Honor Marina Gracia.