domingo, 14 de diciembre de 2008

Bloque perfecto

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 8:

CABLESCOM EWZ 10 – C.N. SANT FELIU 6
(2-2;1-1;2-1;5-2)

CABLESCOM EWZ: Lucía Escanero; Laura Tafalla; Adriana Martínez (1); Andrea Barrado; Alicia Montaner (3); Ana Ajovín; Andrea Blas (4); Paula Esteban; Patricia Genzor; Victoria Barrios (1); Beatriz Ajovín (1); Clarisa García; Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 3/9

C.N. SANT FELIU: Silvia Faura; Tatiana Bernal; Sara Barberán; Raquel Ibarz; Ariadna Hileno (3); Ingrid Faura; Queralt Ordi (1); Yurama Sabio; Silvia Blanco (2); Carolina López; Mireia Romero; Marta Roda.

Superioridades numéricas: 1/9
Penalti: 0/1

Árbitros: Roberto Cerezo (Madrid) y Javier Godoy (Cataluña).

El Cablescom EWZ estrenó equipación en el partido del sábado y no lo pudo hacer de mejor manera. Consiguió una importante victoria en la piscina de Bomberos ante el C.N. Sant Feliu. Las zaragozanas siguen su trayectoria ascendente en esta competición y dominaron al equipo catalán sobre todo en la segunda parte del encuentro. Comenzaron muy nerviosas las locales, conscientes de la trascendencia del encuentro y estuvieron algo imprecisas en el tiro a puerta. No obstante, sí estuvieron muy seguras en defensa, parando los contraataques de las catalanas que no conseguían marcar. A partir del descanso las cosas fueron cambiando, merced al acierto realizador de Andrea Blas y Alicia Montaner y el gran trabajo defensivo que realizó todo el equipo, que funcionó como un bloque perfecto, con muchas ayudas y la buena actuación de la portera Lucía Escanero. Destacar el trabajo de Beatriz Ajovín que se ha convertido en la líder del equipo por su eficaz trabajo tanto en defensa como en ataque. El último tiempo fue un festival de las zaragozanas que, a pesar de desperdiciar una ventaja de tres goles cuando se llevaba un minuto de dicho periodo, ya que el Sant Feliu se puso a sólo un gol a falta de tres minutos, dos magníficos goles de Adriana Martínez y Victoria Barrios y uno de Andrea Blas al final del partido pusieron un parcial de 3-0 en el marcador llegándose al 10-6 definitivo.

Con esta victoria el equipo se coloca en el sexto puesto de la tabla, la mejor clasificación alcanzada por el Cablescom EWZ en su trayectoria en División de Honor.