sábado, 7 de marzo de 2009

XXV Aniversario: Organizamos nuestro primer campeonato nacional

En la temporada 97/98 hay un pequeño repunte de jugadores en la EWZ llegándose a los 93. Incorporaciones destacadas fueron las de Carlos Ezquerra, Chemi Mancera, Miguel Murillo y Raúl Romeo. En categoría masculina se participa en juvenil, cadete e infantil. La categoría alevín mixta es un duelo entre Olivar y EWZ con dos equipos cada uno. En categoría femenina es la última temporada en la que competimos con Helios con el que ya acortamos distancias llegando a ganarles un partido en la fase aragonesa de la copa de la Reina. A partir de ese año los únicos equipos en cualquier competición femenina han sido EWZ A, EWZ B y EWZ C. Helios organizó el Campeonato de España de 2ª categoría en el que quedamos en séptima posición al ganar al equipo de la Universidad de Valencia. Se juegan también los campeonatos de Aragón femeninos en las categorías junior, cadete e infantil con tres equipos en las dos primeras y uno en la tercera. Se mantienen contactos con clubes con los que siempre hemos mantenido buenas relaciones, en particular, Askartza de Bilbao con el que se disputan varios partidos en varias categorías masculinas y el C.N. Sant Feliu que viene a realizar un stage en Semana Santa con su equipo juvenil masculino. En el mes de febrero se organiza un torneo nacional femenino con la participación del Mediterrani de Barcelona, Askartza de Bilbao, Rio Pico de Burgos y la EWZ, siendo el vencedor el Mediterrani que nos vence en la final por 9-4. Continuamos con nuestras actividades internas como son los trofeos Rafael Feliz, Prater y el Trofeo Escuela.

Pero las actividades más importantes del año son los tres Campeonatos de España que se celebran en la piscina de Bomberos. En dos de ellas, aunque oficialmente las organizaba la FAN, el peso de la organización fue llevado por la EWZ. Nuestro equipo femenino comenzaba a despuntar y ello nos llevó a solicitar la organización del nacional junior. Se jugó el 1,2 y 3 de mayo y nuestras jugadoras, en la primera fase empataron a 6 con Concepción, ganaron 10-7 a Sant Feliu y perdieron 12-4 con Sabadell. Realizaron un gran torneo y sólo por peor diferencia de goles con Concepción se quedaron fuera de las semifinales. Hay que destacar que fue el Sabadell, que ganó el campeonato, el que decidió el pase a semifinales ya que en el resto de partidos de esta fase sólo jugó con el mejor equipo dos tiempos, mientras que con la EWZ lo hizo durante todo el encuentro. Al final decepción grande, ya que en la fase para los puestos 5 al 8, se jugaron malos partidos, perdiendo con Sant Andreu 5-4 y Sant Feliu, al que se le había ganado brillantemente en la primera fase, por 11-9.

En lo que respecta a los dos campeonatos de España por Federaciones Territoriales organizados, destacar el infantil masculino que se preparó en apenas una semana porque la Española no tenía sede y cuando tenían problemas siempre acudían al socorro de Ricardo Clemente y éste al de Rafa y la EWZ. Valentín Gil y Daniel Tejedor fueron los representantes de la EWZ que consiguieron la medalla de bronce con Aragón en ese campeonato. En julio, se organizó por vez primera el Campeonato de España por Federaciones Territoriales en la categoría juvenil femenina. Se jugó también en bomberos y las representantes de la EWZ que consiguieron la medalla de bronce en este campeonato, frente a Cataluña y Madrid, fueron Lucía Escanero, María Clemente, Patricia Prat, Ana Ajovín, María J. Escorsa, Beatriz Ajovín, Rebeca García, Irune Echeberría y Ana C. Puerto.