domingo, 5 de abril de 2009

Campeonatos de Aragón

Continúan las competiciones regionales en las cuales nuestros equipos han conseguido los siguientes resultados:

CADETE MASCULINO:

CABLESCOM EWZ 7 - OLIVAR 15
(1-4, 2-2, 2-6, 3-3)

Un parcial de 1-4 en el primer cuarto para Olivar dejó prácticamente sentenciado el partido, sobre todo por el mayor poderío físico del equipo rival, claro candidato para obtener el título de esta categoría. Aceptable la defensa pero muy nerviosos en ataque. Consiguieron los goles del Cablescom EWZ Yonathan Ashlea (4), Adrian Laplaza (2) e Ivan Jiménez (2).


CADETE FEMENINO:

CABLESCOM EWZ A 11 - CABLESCOM EWZ B 12
(3-3, 1-1, 5-3, 2-4, 0-1)

Tercer partido de este campeonato que decidía el equipo campeón de la categoría ya que se juega por el sistema de Play-Off al mejor de tres partidos y cada equipo había conseguido una victoria. Comenzó el partido muy igualado pero en el tercer tiempo y comienzos del cuarto el equipo A consiguió una renta de tres goles que parecía darle el campeonato, pero una remontada del equipo B consiguió igualar el encuentro llegándose al final el mismo con empate a 11. Se jugó una prórroga, ya que tenía que haber un vencedor del encuentro, y en la misma fue más eficaz el equipo B, que gracias a un gol de Anaís Sevil se hizo con el título. Marcaron para el equipo A, Sara Jiménez (3), Andrea Barrado (4), Raquel corao (1), Irene juan (1) y Laura Palomar (2). Por el B consiguieron los goles, Delia Aguado (5), Paula Bueno (2), Marina Gracia (3), Laura Gómez (1) y Anaís Sevil (1).

ABSOLUTO MASCULINO:

CABLESCOM EWZ 6 - HELIOS 9
(0-1, 3-2, 2-2, 1-4)

Último partido de este mini campeonato de Aragón donde nuestro equipo se jugaba las opciones de alcanzar el subcampeonato. Ambiente de gala en las gradas con los seguidores de ambos equipos animando sin cesar a sus jugadores. Comenzo dominando el encuentro Helios que se adelantó con un 0-3 en el margador, gracias a su mayor eficacia en los lanzamientos a puerta. Remontó el Cablescom EWZ gracias a los goles de Lorenzo Palos, Carlos Ezquerra y Alberto Montaner, llegándose al descanso con empate a 3. En la reanudación se vuelve a adelantar Helios con dos goles y de nuevo, gracias a un gol de Angel Hostaled y otro de Lorenzo se vuelve a empatar el encuentro y así se llegó al final del tercer cuarto. Otro gol de Alberto pone al Cablescom por delante pero a partir de ahí, el equipo muy debilitado por el esfuerzo físico realizado a lo largo del partido ya no puede parar el equipo heliófilo y termina derrotado por 6 a 9. De esta forma nuestro equipo termina este campeonato en tercera posición.

A pesar de la clasificación, el rendimiento del equipo ha sido magnífico ya que sólo se contaba con 11 jugadores de edad juvenil y absoluta. Además tuvimos la desgracia de que dos de ellos, Ignacio Bartolomé y Sergio de Diego, hayan tenido graves lesiones de rodilla y sólo hayan podido disputar el primer partido del campeonato, que precisamente ganamos. Los cadetes que han intervenido en este campeonato lo han hecho muy bien, se han adaptado magníficamente a los entrenamientos con sus compañeros mayores, y seguro que en un futuro no muy lejano están llamados a dar muchas alegrías a este equipo.