domingo, 24 de mayo de 2009

XXV Aniversario. Primera temporada en División de Honor


La temporada 2004/2005 vino marcada por el hecho de que por vez primera un equipo de la EWZ jugó la máxima categoría nacional. En lo que hace referencia al cuadro técnico nos dejó Lucía Escanero y en su lugar se incorporó Juan Doncel, que se hizo cargo del equipo junior/juvenil de la EWZ y de esta forma descargaba de trabajo a Francisco Orizo dedicado el equipo de División de Honor femenina. Esa temporada se volvió a superar el centenar de jugadores. Después de conseguir el ascenso la temporada anterior, el equipo femenino afrontó su primera participación en la Liga Nacional de División de Honor. Después de una primera vuelta aceptable, en la que se ganaron dos partidos, se terminó en octava posición y se consiguió la clasificación para la Copa de La Reina. En la segunda vuelta no se consiguió ganar ningún partido y se terminó la competición en novena posición teniendo que jugar la promoción para mantener la categoría. Allí nos encontramos con Mataró y después de un partido de ida en el que se llegó al cuarto tiempo con empate, un fatídico último tiempo, al que el equipo llegó agotado, y con varias titulares en el banquillo, después de jugar casi todo el partido con una de menos, un parcial de 6-1 nos hizo perder ese partido por cinco goles. No obstante, el equipo no se desanimó e hizo todo lo posible en el partido de vuelta para remontar el resultado, pero la victoria por tres goles en Zaragoza no fue suficiente para mantener la categoría y se consumó el descenso a Primera División.

En lo que hace referencia a las competiciones nacionales, en categoría masculina se consiguieron los campeonatos de Aragón en las categorías junior e infantil. Fuimos cuartos en categoría absoluta, terceros en la juvenil y segundos en la cadete. En femenino, como siempre, Escuela A y Escuela B disputaron los regionales absoluto, juvenil y cadete. En la mixta se consiguió el campeonato en categoría infantil, en la que el equipo B fue tercero, en la cadete nuestros equipos A y B fueron segundo y tercero y en la alevín, la EWZ fue tercera.

El campeonato conseguido en categoría junior, clasificó a nuestros jugadores para la fase preliminar disputada en Alcorcón, en la que se alcanzó el tercer puesto después de vencer al C.N. Jerez. Las chicas jugaron la Copa de la Reina en Alcorcón, en la que fueron octavas, y los nacionales junior y juvenil celebrados en Alcorcón y Barcelona respectivamente. En ambos se alcanzó la séptima posición después de ganar al Concepción en el junior y al Tarrasa en el juvenil.

El participación en División de Honor nos permitió organizar el I Trofeo Ciudad de Zaragoza que ganó el C.E. Mediterrani y participaron además la Union Saint Bruno de Burdeos, el C.N. La Latina y la EWZ. Se derrotó al equipo de Burdeos en semifinales y en la final fuimos derrotados por el Mediterrani por 13-9. El equipo femenino fue invitado al trofeo Villa de Madrid, en el que participaron La Latina, Concepción y Dos Hermanas, en el que fuimos terceros al derrotar a este último equipo. Se organizó el trofeo Marta Escanero en el que participaron Santoña, Cuatro Caminos y la EWZ y ganó nuestro equipo. Beatriz Ajovín fue la máxima goleadora y Casandra Pérez consiguió el trofeo a la portera menos goleada.

La fase nacional del Trofeo Rafael Feliz la ganó el C.W. Valencia que se impuso en la final al C.N. Rubí. La renovación total de nuestro equipo alevín nos llevó de ganarlo el año anterior a ser últimos ese año.

Casandra Pérez consiguió la internacionalidad disputando el europeo juvenil en Oporto, torneo al que también acudió Manuel Rubio en calidad de delegado. Esta jugadora fue designada mejor deportista femenina de la Fan esa temporada. Alicia Montaner recibió el premio Manuel Molinero otorgado también por la Fan.

Angel Hostaled, Adrián Lahuerta, Sergio Martínez, Alberto Montaner, Carlos Murillo y Víctor Trillo formaron parte de la selección infantil aragonesa que alcanzó el sexto puesto en el Campeonato de España jugado en Jaén. Estos jugadores, junto a David Martín, intervinieron con el equipo de Aragón en varios torneos preparatorios disputados en Santoña y Valencia.

Andrea Barado, Andrea Blas, Isabel Caudepón, Paula Fernández, Mª Luz Gálvez, Clarisa García, Patricia Genzor, Ana L. Gimeno, Ainhoa Jiménez, Yasmina Madero, Yurena Manzano, LauraTafalla y Pilar Sisas consiguieron la medalla de bronce con Aragón en el nacional cadete por federaciones territoriales celebrado en Pamplona.