lunes, 3 de agosto de 2009

Andrea Blas y Patricia Genzor al Campeonato del mundo junior

Las jugadoras del Cablescom EWZ, Andrea Blas y Patricia Genzor han sido convocadas por la Real Federación Española de Natación para disputar el 8º Campeonato del Mundo junior de waterpolo que se disputa en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, en la región de Siberia. Las dos jugadoras han pasado la criba final de la concentración del equipo nacional que lleva entrenando desde el 6 de julio en Madrid. El campeonato comienza el próximo domingo y termina el día 16. Las españolas han quedado encuadradas en un grupo difícil y jugarán el día 9 con Australia, el 10 con Kazakstán y el 11 con Italia, en la primera fase de grupos. A partir de ahí se desarrolla la fase de cuartos de final, semifinales y finales.

Andrea y Patricia son las primeras jugadoras aragonesas en participar en un Campeonato del Mundo de waterpolo, ya que hasta ahora sólo habíamos tenido representantes en campeonatos de Europa u otros torneos amistosos. Esta es la tercera competición de alto nivel en la que interviene Andrea que ya estuvo en los europeos juveniles de 2007 en Chania, donde consiguió la medalla de bronce, y de 2008 en Gÿor (Hungria). Patricia, con este campeonato, se convierte en la quinta jugadora del Cablescom EWZ en participar en competiciones europeas o mundiales. Anteriormente lo hicieron Patricia Prat en el europeo de 2001, Beatriz Ajovín en 2003, Casandra Pérez en 2005 y Andrea Blas en los mencionados anteriormente.

Como entrenador ayudante, se desplaza también Francisco Orizo, para el cual es también su primer mundial. Anteriormente estuvo en los europeos de 2003 y 2007. Mucha suerte en el campeonato.