lunes, 10 de agosto de 2009

Comenzó el campeonato del mundo junior femenino

En la ciudad de Khanty-Mansiysk, pequeña localidad siberiana de unos 25.000 habitantes pero con dos piscinas cubiertas de 25x25 y otra de 50x25, comenzaron ayer los octavos campeonatos del mundo junior que organiza la Federación Internacional de Natación. En la primera jornada la selección española perdió con Australia, actual campeona del mundo, por 11-9. Comenzó mandando el equipo español que se impuso en el primer tiempo por 2-1, pero en los dos siguientes tiempo el mando correspondió a las australianas que derrotaron a las españolas por 4-2 y 5-4. Un parcial de 1-1 en el último periodo puso el definitivo 11-9 en el marcador. Andra Blas consiguió un gol y forzó dos expulsiones y un penalty. Los otros goles del equipo español los consiguieron Anni Espar (1), Helena Lloret (3), Lorena Miranda (3) y Marta Bach (1).

Esta mañana, las españolas han ganado con comodidad a Kazakhstan por 17-9 (6-2; 2-3; 4-2; 5-2). Andrea y Patricia han conseguido un gol cada una en este encuentro, donde marcaron el resto de jugadoras del equipo español excepto las porteras, siendo la máxima goleadora del partido Helena Lloret con 4 goles.

El resto de resultados del grupo español han sido: Italia 15 - Kazakhstan 7 y Australia 8 - Italia 7. Mañana España se enfrentará a Italia, con la obligación de ganar si quiere ser segunda de grupo y tener un mejor cruce en octavos de final.