sábado, 12 de septiembre de 2009

XXV Aniversario: Otra vez a División de Honor

En la temporada 2005/2006 muchos jugadores que superaron la edad juvenil y que tantos éxitos nos habían dado en años anteriores, tuvieron que dejar la EWZ y marchar a otros clubes. Continuó de coordinador Manuel Rubio, y el cuadro técnico lo formaron Francisco Orizo, Edurne Gracia y Lucía Escanero. Ese año participaron 93 jugadores en las actividades de la EWZ. El éxito más notable de la EWZ lo volvieron a protagonizar nuestras chicas al recuperar la categoría perdida el año anterior, tres jornadas antes de terminar la liga nacional de Primera División y sin perder un sólo encuentro en toda la competición. Alicia Montaner y Beatriz Ajovín fueron las máximas goleadoras con 54 y 51 tantos conseguidos respectivamente.

En categoría masculina se participó en todas las competiciones organizadas, destacando los segundos puestos logrados en juvenil, cadete e infantil, siempre detrás de Helios. En la categoría mixta se intervino, con dos equipos, en las tres competiciones programadas, cadete, infantil y alevín, consiguiendo también nuestro mejor equipo el segundo puesto en todas esas competiciones. En categoría femenina se jugaron los campeonatos de Aragón absoluto, con tres equipos, y juvenil y cadete con dos, por supuesto, todos de la EWZ.

A nivel nacional sólo se intervino en competiciones femeninas. Aparte de jugar la Liga Nacional de Primera División ya comentada anteriormente, se organizó la final del Campeonato de España Junior, en el que a pesar del buen juego realizado por nuestras jugadoras ante equipos como Mediterrani y Ondarreta, al final sólo pudieron ser séptimas en gran parte debido a algunos arbitrajes sufridos. Este ha sido el último campeonato de España organizado en Bomberos hasta la fecha. El séptimo puesto se consiguió gracias a la victoria ante GEIEG por 8-5. Las juveniles se desplazaron a Sant Feliu de LLobregat para jugar su campeonato y también fueron séptimas al imponerse al Concepción en el último partido por 13-6.

En lo que hace referencia a torneos amistosos hubo bastante actividad. Nuestros chicos jugaron un partido con la U.P. de Navarra aprovechando el desplazamiento del equipo femenino a jugar su partido de liga. Participaron en el V trofeo C.W. Brilan, en el que fueron terceros y nuestro juveniles también quedaron en tercer lugar en el I Trofeo Margen Izquierda que organizó la EWZ, en el que participó un combinado de Aragón y el C.N. Sant Andreu. Nuestras chicas fueron terceras en el trofeo Villa de Madrid en el que además jugaron Alcorcón, Latina y Concepción. Organizamos el II Trofeo Ciudad de Zaragoza con la participación de La Latina, Montjuic y EWZ, consiguiendo el segundo puesto, y el VIII Memorial Marta Escanero, que consiguió el C. N. Terrassa, siendo finalista la EWZ absoluta, tercero la EWZ junior y cuarto el C.W. Santoña.

En la fase interna del Trofeo Rafael Feliz participaron 4 equipos, mientras que el nacional lo jugaron 14. La victoria fue para el C.N. Ondarreta Alcorcón, siendo la EWZ sexto y la EWZ B decimosegundo.

Patricia Genzor consiguió el trofeo a la máxima goleadora en el Campeonato de España Cadete Femenino por Federaciones Territoriales y en el que también participaron Andrea Barrado, Andrea Blas, Clarisa García, Yasmina Madero, Yurena Manzano, Laura Tafalla y Pilar Sisas. En este campeonato el equipo de Aragón consiguió la medalla de bronce.

En el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales, y que a partir de esa temporada se jugó con carácter mixto, participaron Andrea Blas, Clarisa García, Patricia Genzor, Adrián Lahuerta, Yasmina Madero, Yurena Manzano y Sergio Martínez. En junio se jugó el tradicional torneo de Ejea de las Caballeros, en categoría cadete masculina, y fueron seleccionados para representar a Aragón Adrián Lahuerta, Alberto Montaner y Sergio Martínez. Adrián Lahuerta también participó en una concentración nacional infantil celebrada en Alcorcón en el mes de abril.