domingo, 29 de noviembre de 2009

Un mal segundo tiempo determinó la diferencia final

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE WATERPOLO

JORNADA 7: C.N. SABADELL 19- CABLESCOM EWZ 8
(4-2;7-1;5-1;3-4)

C.N. SABADELL: E. Gazulla , M, Ortiz (1), H. Lloret (1), N. Klein (2), L. Vizcaino (2), T. Gandy (7), L. Escoda, M. C. Garcia (1), M. Binnekade (1), M. Recio (1), O. Domenech, C. Lopez (2), A, Espar (1)

Superioridades: 3/4
Penaltis:4/4

CABLESCOM EWZ: P. Bugallo, J. Prine (1), A. Martínez (1), A. Barrado, C. Mathewson (2), A. Ajovín, A. Blas (4), M.Gracia, P. Genzor, V. Barrios, B. Ajovín, C. García, P. Sisas.
Superioridades: 1/2

Árbitros:O. Tarriño (Cataluña) y Y. Alakhdar (Valencia)

Buen partido el realizado por el Cablescom EWZ, con excesiva diferencia de goles para los méritos del equipo. Hemos evitado en nuestros comentarios de partidos anteriores comentar la labor arbitral pero creemos que ayer si tuvieron bastante influencia en la diferencia final. No tiene sentido que los clubes estemos haciendo un gran esfuerzo económico en la mejora de nuestras plantillas y poder hacer una liga más competitiva e igualada y al final las diferencias entre los grandes y los pequeños siguen siendo las mismas porque hay un estamento que no se quiere implicar en la mejora de la competición y que esta pueda ser más igualada. Habría que reflexionar por qué, a pesar de la mejora experimentada por nuestro waterpolo femenino, no pasamos del octavo puesto a nivel internacional. A los 15 segundos del comienzo del partido se señaló el primer penalti contra el equipo zaragozano en una jugada en la que la del Sabadell había perdido el balón. Por contra, la primera jugada de superioridad de las aragonesas se señaló a falta de 5 segundos para finalizar el tercer periodo, sin contar las dificultades para hilvanar un ataque ya que apenas conseguían que se les señalase falta simple en el arco. Andrea Blas, internacional junior y una de las mejores boyas del campeonato era incapaz de conseguir siquiera una simple falta ordinaria. Por supuesto, que no todo fue culpa de los colegiados, ya que en un mal segundo tiempo, con gran imprecisión en los pases, permitió a las jugadoras de Sabadell recuperar muchos balones y con rápidos contraataques alejarse en el marcador. En el tercer periodo nuestras jugadoras pudieron crear alguna ocasión clara de gol pero no supieron materializarla. Cabe destacar que en el cuarto periodo, donde las expulsiones fueron una para cada equipo, las jugadoras de Fran Orizo han conseguido un parcial a favor de 3 goles a 4. Gran esfuerzo de todo el equipo, en el que han destacado los 4 trabajados goles de Andrea Blas y los numerosos intentos de Courtney Mathewson. Buena actuación también de nuestra portera Paula Bugallo.