viernes, 29 de enero de 2010

El Cablecom EWZ hace historia

COPA DE LA REINA FEMENINA

CUARTOS DE FINAL: CABLESCOM EWZ 10– C.N. LA LATINA 7
(1-0;3-2;2-3;0-1//2-0,2-1)

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Jackie Prine (1), Laura Tafalla, Andrea Barrado, Courtney Mathewson (4), Ana Ajovín, Andrea Blas (2), Paula Esteban (1), Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Clarisa García, Andrea Corao.

Superioridades: 2/6
Penaltis: 2/3

C.N.LA LATINA: Heather Stwart, Diana Calzadilla, Bárbara González (1), Emily Cox, Sol de Haro (1), Paula García, Beatriz Hernandez (2), Claudia Moreno (2), Raquel López, Silvia Calzadilla (1), Almudena de Grado.

Superioridades: 1/9
Penaltis: 0/0

Àrbitros: J.J. Aymerich (Cataluña) y P. Barrio (País Vasco).

Victoria histórica del Cablescom EWZ en los cuartos de final de la Copa de la Reina consiguiendo la clasificación por vez primera de un equipo aragonés a las semifinales de Copa. Partido muy serio el jugado por nuestras jugadores que a diferencia de la semana anterior en el partido de liga no se dejaron sorprender y tuvieron controlado el partido en todo momento, aunque al final se complicaran las cosas. Comenzó dominando el Cablescon gracias a dos goles de Andrea. Acortó distancias Latina pero dos nuevos goles de Paula y Courtney ampliaron la distancia a tres goles y después de un nuevo gol de las madrileñas se llegó al descanso con el marcador de 4-2. En el tercer tiempo se alcanzó de nuevo la máxima distancia gracias a un gol de Patricia y otros de Jackie llegándose a un esperanzador 6-3 a mitad del tercer periodo, pero una doble exclusión en contra y un dudoso gol de falta en un lanzamiento “inmediato” puso a La Latina a un gol al final del tecer periodo. En el último periodo empató el equipo madrileño después de una jugada polémica en la que en un ataque 2 contra 1 de nuestras jugadoras los árbitros no señalaron un agarrón clamoroso a Courtney lo que propició que una jugadora que no había bajado a defender marcara el gol del empate y se llegara a la prórroga. En esta, el dominio fue total de nuestas jugadoras que ya a los 20 segundos ya se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Courtney. Después dos penaltis provocados por Andrea y transformados por Courtney ya aseguraron la victoria el Cablescom. Cerró la cuenta Patricia estableciendo el 10-7 definitivo y que clasificó a nuestro equipo para semifinales.

Destacar la magnífica actuación de esa incansable grada que en un número aproximado a 40 personas se acercaron a Alcorcón aprovechando el puente de San Valero a animar a nuestras jugadoras, algo que no se suele ver en partidos de competición femenina. Mencionar asimismo la presencia de las cámaras de la televisión aragonesa siguiendo la actuación de nuestro equipo.