domingo, 24 de enero de 2010

El Cablescom EWZ A se lleva el derby

CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO MASCULINO

CABLESCOM EWZ B 7 - CABLESCOM EWZ A 17
(1-6; 0-5; 2-3; 4-3)

CABLESCOM EWZ B: Guillermo Marco, Marcos Pérez, Yonatan Ashlea, Guillermo Tejero (2), Jairo Caro, Angel Hostaled, Fernando Plou, Víctor Lázaro, Adrián Laplaza (1), Javier Sánchez (4), Miguel Gutiérrez, Héctor Pérez, Lorenzo Lacarte

Superioridades numéricas: 3/13

CABLESCOM EWZ A: Miguel Murillo, Ignacio Bartolomé, Carlos Ezquerra (3), Iván Ruiz (2), Miguel Barios (2), David Blas (2), Lorenzo Palos, Alejandro Martín (3), Sergio Cobos, Carlos Alquézar (2), Alberto Montaner (3), Juan José Sanz, Raúl Romeo.

Superioridades numéricas: 3/9

Como era de esperar el Casblescom EWZ A se ha impuesto con comodidad al Cablescom EWZ B en el partido jugado esta mañana en la piscina de bomberos. El partido ha tenido dos fases completamente diferenciadas. En los dos primeros tiempos el equipo A con un juego serio ha conseguido una amplia diferencia en el marcador, que a la postre ha sido la definitiva, de diez goles. Después del descanso han aparecido los continuos cambios y el juego individual y unido también al buen trabajo que han realizado los jugadores del equipo B han ofrecido un encuentro más igualado como lo demuestra el 6-6 de los dos últimos periodos. Partido entretenido en el que hemos podido ver que cuando el Cablescom A juega en equipo lo hace muy bien y los progresos que a lo largo de esta temporada están haciendo los jugadores, la mayor de categoría cadete, del equipo B.

CAMPEONATO ESCOLAR DE ARAGÓN ALEVÍN MIXTO


CABLESCOM EWZ B 9 - C.N. HELIOS B 9
(1-2; 2-3; 2-0; 4-4)

CABLESCOM EWZ B: Roger Tornés, Beatriz Bello, Gabriel González (5), Alberto Aguado (2), Jaime Cantonero (1), Marcos Royo, David Vijuesca (1).

Primer partido de liga del Alevín Mixto B. Simplemente, maravilloso. Espectacular la entrega y lucha de unos niños de 10 años; que han demostrado que la edad no está reñida con el saber hacer. Muy buen partido de nuestros jugadores; ya que sobre cualquier cosa, han intentado jugar bien. En pocos momentos les ha cegado el querer ganar el partido a cualquier precio, siempre juego colectivo. Enhorabuena y a seguir trabajando. Pero es una pena, que lo que tendría que haber sido un partido para pasarlo bien y poner en práctica lo que se entrena semana a semana; se haya convertido en un partido trabado. Y decir trabado es quedarse corto, más bien bronco. Jamás un partido alevín puede ser bronco. Independientemente de la forma de jugar de ambos equipos, es el árbitro, con la ayuda de los entrenadores, el que debe intentar que estos jóvenes jugadores respeten al contrario. Si no, conseguiremos que en un futuro no muy lejano nadie quiera apuntarse a este precioso deporte por violento.


LIGA FEMENINA ABSOLUTA DE EUSKAL HERRIA


LAUTADA URPOLO GASTEIZ 3 - CABLESCOM EWZ 14
(2-4; 0-2; 1-3; 0-5)

CABLESCOM EWZ: Andrea Corao, Paula Bueno, Anaís Sevíl, Raquel Corao, Mar Mongrell, Delia Aguado (2), Irene Juan, Raquel Ara (1), Julia Tazueco (5), Laura Palomar (1), Marina Gracia (2), Laura Gómez (1), Arantxa Aguirregomezcorta (2).

Jugadas en superioridad numérica: 1/2
Jugadas en inferioridad numérica: 1/1
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 1/1

El Cablescom se desplazó a Vitoria para jugar un nuevo partido de la Liga Euskal Herria. En la piscina del Centro Cívico Lakua, se consiguió una nueva victoria. Bonito complejo deportivo, propiedad del ayuntamiento de Vitoria, que ya querríamos en Zaragoza. Nuestras chicas fueron de menos a más. Un inicio dubitativo en ataque, con muchos pases errados dio alas al rival, que intentó marcar al contra-ataque sin éxito. Como siempre, mucha entrega en defensa; donde se peleo cada balón. Hay que recordar que el equipo está formado por jugadoras cadetes, infantiles y alevines; con la consiguiente desventaja en el cuerpo a cuerpo por la diferencia de fuerza y edad con el resto de equipos de la Liga. Esta vez el equipo jugo con criterio, y cada jugadora aportó su granito de arena al colectivo para que este funcionara. Muestra de ello, es que más de la mitad de las jugadoras lograron algún gol; y las que no, tuvieron varias oportunidades para conseguirlo. De esta manera el equipo gana el ataque, complicando en gran medida la defensa del rival; que no puede centrarse en marcajes personales. Esperamos que se mantenga esta línea ascendente en el juego iniciada en los primeros encuentros, pero sin altibajos. El próximo día 30 de Enero, doble jornada. Primero contra el Leioa IT por la mañana, y por la tarde contra Maristas/Sestao.

PARTIDO AMISTOSO INFANTIL MASCULINO


LAUTADA URPOLO GASTEIZ 4 - CABLESCOM EWZ 22
(0-5; 1-8; 1-4; 2-5)

CABLESCOM EWZ:Daniel Fernández de Landa, Pablo Royo (1), Diego Vijuesca (3), Daniel Bernad (5), Javier Sancho (8), Pablo Jareño, Saúl Castelreanas (2), Marcos Royo, Mario Rodrigo (2), Alberto Gimeno, Juan Fabuel (1), Guillermo Sanz.

Primera salida del equipo infantil del Cablescom está temporada, aprovechando el partido del equipo femenino, y victoria cómoda ante un rival recién iniciado en este deporte. Aún así, partido serio de nuestros chicos; que no desaprovecharon su oportunidad y demostraron su valía. Todos los jugadores dispusieron de minutos durante todo el partido para practicar lo entrenado durante estos meses de duro entrenamiento. En ningún momento se vieron individualismos, y los propios jugadores se ayudaron entre ellos para que todo el mundo marcara al menos un gol. Lástima, que no todos lo lograran. Experiencia positiva para nuestros jugadores, que han podido medirse a un rival de otra comunidad. Sin prisa pero sin pausa, estos jóvenes trabajan día a día para mejorar. Enhorabuena.