domingo, 17 de enero de 2010

Intenso fin de semana

CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO MASCULINO

STADIUM CASABLANCA B 3 - CABLESCOM EWZ A 24
(0-5; 1-7; 2-5; 0-7)

CABLESCOM EWZ A: M. Murillo, I. Bartolomé (1), C. Ezquerra (1), I. Ruiz (1), M. Barios, D. Blas (6), L. Palos (1), A. Martín (3), C. Alquézar (1), A. Montaner (4), J.J. Sanz (6, 1p.), R. Romeo.

Jugadas en superioridad numérica: 3/3
Jugadas en inferioridad numérica: 0/8
Penaltis a favor: 1/1
Penaltis en contra: 0/0

El Cablescom EWZ A consiguió una nueva victoria, esta vez ante el equipo B del St. Casablanca, en el partido jugado el jueves en la piscina del club del canal. Partido serio jugado por nuestro equipo, con ráfagas de desconexión, sobre todo en el tercer tiempo donde imperó el juego individual. Salvo ese periodo, buen juego ofrecido por el equipo con ganas de hacer las cosas bien y mentalizado para conseguir el objetivo final de la temporada.

E.M. EL OLIVAR 19 - CABLESCOM EWZ B 4
(4-1; 3-0; 5-2; 7-1)

CABLESCOM EWZ B: G. Marco, M. Pérez (1), H. Macía, G. Tejero, J. Caro, A. Hostaled, F. Plou (1), V. Lázaro, A. Laplaza (2), J. Sánchez, M. Gutiérrez, H. Pérez, L. Lacarte

Superioridades: 0/8
Inferioridades: 2/13

Derrota cosechada en la mañana de hoy en la pileta del Olivar. Un partido marcado por los fallos de cara a puerta del Cablescom EWZ B, con más efectividad en los lanzamientos, se habría acortado la diferencia goleadora en el marcador. Tres cuartos peleados, pero en el último el equipo se vino abajo frente a la superioridad física del rival. Aún así, buen partido de los más jovenes, que se están curtiendo para desarrollar su progresión, en la cual tenemos muchas esperanzas.

CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE MASCULINO


E.M. EL OLIVAR 4 - CABLESCOM EWZ A 12
(1-5; 1-2; 1-3; 1-2)

CABLESCOM EWZ A: L. Lacarte, M. Pérez (5), I. Jiménez (1), A. Pellicena (1), H. Pérez (2), D. Suñer, F. Plou (1), V. Lázaro, Y. Ashlea (1), A. Laplaza (1), F. Vea-Muguía, F. Tejero, V. Ontiveros.

Superioridades: 5/7
Inferioridades: 0/4

C.N. HELIOS 27 - CABLESCOM EWZ B 5
(6-2; 5-0; 9-0; 7-3)

CABLESCOM EWZ B: D. Fernández, M. Leciñena, S. Castelreanas, J. Sancho (2), D. Vijuesca (1), D. Bernad, J. Fabuel (2), P. Royo.

Jugadas en superioridad numérica: 0/2
Jugadas en inferioridad numérica: 3/3

Segundo partido y segunda victoria conseguida ayer en la piscina Ana Carmen Muñoz del Olivar. Nuestro equipo Cadete A cuajó un partido completo en defensa, y consiguió que el equipo rival solamente consiguiera cuatro goles. En ataque mucha fluidez en los tres primero cuartos, y en el último quizá se pudo ver un pequeño bajón, con un cuarto repleto de fallos en los útimos pases y en la definición de cara a portería que impidieron que el resultado fuera más amplio. También es digno de mencionar la efectividad que tuvo el equipo tanto en las jugadas de superioridad, como en la defensa de las inferioridades. La competición se retomará dentro de dos semanas contra el conjunto del C.N. Helios, que siga la racha. Por su parte el equipo B fue derrotado por el equipo de Helios aunque hay que destacar la buena actitud de unos jugadores que se han iniciado en este deporte hace apenas un año.

LIGA FEMENINA ABSOLUTA DE EUSKAL HERRIA


ASKARTZA/SANTOÑA 10 - CABLESCOM EWZ 5
(6-1; 1-1; 2-0; 1-3)

CABLESCOM EWZ: A. Corao, P. Bueno (1), S. Jiménez, R. Corao, M. Mongrell, D. Aguado, I. Juan, R. Ara, J. Tazueco (3), L. Palomar, M. Gracia (1), L. Gómez, A. Aguirregomezcorta..

Jugadas en superioridad numérica: 2/4
Jugadas en inferioridad numérica: 3/6

En la mañana de ayer sábado, el Cablescom sufrió su primera derrota en la Liga Senior Femenina DE Euskal Herria. En la piscina del CD Askartza, nuestras jóvenes chicas sucumbieron ante un equipo formado por jugadoras de Santoña y Askartza. Encuentro entretenido, donde el equipo zaragozano tuvo un mal inicio de partido. El combinado local lo aprovechó para marcar la diferencia, con un claro parcial de seis a uno. No obstante, el conjunto de Zaragoza despertó y exhibió su mejor juego durante los tres cuarto siguientes. Se luchó cada balón como si fuera el último y se apretó al rival en defensa; con rápidas ayudas que imposibilitaron ocasiones claras desde la posición de boya, hasta entonces determinantes. Solamente la falta de acierto en el lanzamiento exterior, impidió que el resultado no fuera más apretado. Y es que a veces es más importante que un lanzamiento posea convicción que potencia y colocación. Muy buen partido, destacando la intensa lucha en defensa y ataque durante todo el encuentro. La tremenda juventud del equipo no es un obstáculo. Partido tras partido, comprobamos que creer en uno mismo y confiar siempre en los compañeros es la única manera de lograr lo que nos proponemos.

MARISTAS/SESTAO 5 - CABLESCOM EWZ 10
(0-2; 0-1; 3-3; 2-4)

CABLESCOM EWZ: A. Corao, P. Bueno, S. Jiménez, R. Corao, M. Mongrell, D. Aguado (2), I. Juan, R. Ara, J. Tazueco (5), L. Palomar (2), M. Gracia (1), L. Gómez, A. Aguirregomezcorta..

Jugadas en superioridad numérica: 4/9
Jugadas en inferioridad numérica: 1/1
Penaltis a favor: 2/3
Penaltis en contra: 0/0

Por la tarde, el Cablescom olvidó la derrota cosecha por la mañana y consiguió una nueva victoria. El partido se disputó en la piscina cubierta que posee el Colegio Maristas de Bilbao, situado en el mismo centro de la ciudad. La pileta tenía un encanto especial, pero le falló la iluminación. Aunque se controló en todo momento el encuentro, el cansancio acumulado del primer partido y el viaje, impidió que el conjunto maño sentenciara el choque en los primeros compases del mismo. Aún así, sin prisa pero sin pausa, nuestras chicas se fueron despegando en el marcador; hasta lograr una diferencia de tres goles al llegar al descanso. Entonces, el combinado local despertó y empezó a inquietar, intentando rebajar la distancia en el tanteo. Pero la diferencia adquirida en esos dos primeros cuartos, sirvió como pequeño colchón al equipo de Zaragoza para no pasar apuros. Mal partido, donde por momentos se olvidó que el waterpolo es un deporte de equipo; y la colaboración de todos los compañeros es necesaria para jugar. El objetivo final nunca debe ser la victoria, sino cómo se consigue ésta. El próximo fin de semana una nueva jornada, donde el rival será el Lautada Urpolo Gasteiz.