domingo, 21 de febrero de 2010

Doble victoria en la Liga Vasca

A pesar de tener que jugar dos partidos con sólo una hora de descanso entre ambos, nuestras chicas sacaron adelante los dos compromisos del sábado en Pamplona.

LIGA DE EUSKAL HERRIA ABSOLUTA FEMENINA

CABLESCOM EWZ 8 - UPNA WP NAVARRA 5
(2-0; 3-3; 1-1; 2-1)

CABLESCOM EWZ: Andrea Corao, Paula Bueno, Anaís Sevíl, Raquel Corao, Mar Mongrell, Delia Aguado, Irene Juan, Raquel Ara (1), Julia Tazueco (2), Laura Palomar, Marina Gracia (5), Laura Gómez, Arantxa Aguirregomezcorta.

Superioridades numéricas: 1/3
Inferioridades numéricas: 0/2
Penaltis a favor: 1/1
Penaltis en contra: 0/0

En la mañana de ayer sábado, el Cablescom volvió a derrotar al UPNA WP Navarra. En la piscina de la Universidad Pública, nuestras jóvenes chicas realizaron un gran trabajo ante un buen equipo. Encuentro entretenido, aunque al equipo zaragozano le costara arrancar y poner los dos primeros goles en el luminoso. A partir del segundo cuarto, reacción de las pamplonesas para recortar distancias, pero el combinado maño no se dejó sorprender y siguió buscando aumentar la ventaja, a base de una rápida circulación del esférico y movimientos sin balón que descolocaban a la defensa Navarra. Una pena que los árbitros no lo valoraran y no concedieran más expulsiones a favor del equipo que estaba intentando jugar. Gran juego colectivo, aunque faltó más confianza y decisión en los lanzamientos. En defensa, fallos de concentración permitieron al rival coger aire y disponer de ocasiones de gol.

CABLESCOM EWZ 9 - TAJONAR SDRG BUCEO NAVARRA 1
(2-0; 1-0; 3-0; 3-1)

CABLESCOM EWZ: Andrea Corao, Paula Bueno (1), Anaís Sevíl (1), Raquel Corao, Mar Mongrell, Delia Aguado, Irene Juan, Raquel Ara, Julia Tazueco (3), Laura Palomar (2), Marina Gracia (2), Alba Iranzo, Arantxa Aguirregomezcorta.

Superioridades numéricas: 4/7
Inferioridades numéricas: 0/3
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 0/1

Nada más terminar el partido contra el UPNA WP Navarra, las jugadoras del Cablescom se subieron al autobús con el bañador en una mano y el gorro en la otra para trasladarse a la carrera a la Piscina Guelbenzu y jugar su segundo encuentro de la jornada en la Liga Senior Femenina Euskal Herria. Allí le esperaba el Tajonar SDRG Buceo Navarra, rival de nivel inferior pero que peleó el encuentro hasta el final. El cansancio acumulado del partido anterior se hizo notar y las zaragozanas salieron con el freno de mano puesto. Ritmo muy lento que propició una alarmante falta de intensidad en ataque y en defensa. Demasiadas imprecisiones en los pases que no permitían culminar en condiciones favorables de lanzamiento. En general, falta de energía para realizar casi todos los movimientos. Esperemos que solamente fuera una pérdida de fuerzas producida por la fatiga del partido mañanero y no tedio. A seguir entrenado duro para mejorar individualmente y poder aportar más al equipo.