domingo, 14 de marzo de 2010

A pesar del resultado, buen partido del Cablescom EWZ

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

CABLESCOM EWZ 9 – C.N. SABADELL 21
(4-6; 2-6; 3-4; 0-5)

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Andrea Corao, Marina Gracia, Andrea Barrado, Julia Tazueco, Ana Ajovín (1), Andrea Blas (2), Paula Esteban, Patricia Genzor (3), Victoria Barrios (1), Beatriz Ajovín (2), Clarisa García, Pilar Sisas.

Superioridades: 2/5
Penaltis: 0/0

C.N. SABADELL: Elisabet Gazulla, Judit Forca (2), Helena Lloret (1), Noeki Klein (5), Laura Vizcaíno, Tania Gandy (3), Lidia Escoda, Noelia Mora (1), Morjoleijn Binnekade (1), Marta Recio (2), Olga Domenech (4), Cristina López (2), Clara Espar.

Superioridades: 6/11
Penaltis: 1/1

Àrbitros: R. Rodríguez (País Vasco) y A. Monroy (Madrid).

A pesar de la derrota, buen partido del Cablescom EWZ ante el líder de la competición y al que consiguió marcarle 9 goles, que sólo lo había logrado Alcorcón en la primera vuelta. Además las zaragozanas tuvieron la baja de última hora de la norteamericana Courtney Mathewson que por un problema en el hombro no pudo disputar el encuentro, por lo que el equipo fue netamente nacional. Hasta ocho jugadoras menores de 20 años tuvo que alinear Francisco Orizo en este encuentro para completar las trece jugadoras, incluida la tercera portera, Andrea Corao, que cumplió perfectamente su cometido... en la boya, para darle minutos de descanso a Andrea Blas. Esto no fue impedimento para que el Cablescom EWZ aguantara el tipo hasta el último tiempo, pero en éste, el esfuerzo físico realizado a lo largo del encuentro, las cinco exclusiones más un penalty señalados en contra del Cablescom EWZ, en las cuales el Sabadell consiguió cuatro de los cinco goles de ese periodo, por ninguna a favor y que las hermanas Ajovín tuvieron que abandonar el partido por tres exclusiones fueron determinantes para el resultado del último parcial. El equipo se ha vuelto a encontrar con el gol ya que ha conseguido casi cuarenta goles en tres partidos, dos de ellos con Mataró y Sabadell, y se encuentra en las mejores condiciones para afrontar las próximas jornadas que serán decisivas para la lucha por el quinto puesto.