domingo, 7 de marzo de 2010

Victoria y derrota en la Liga Vasca

LIGA DE EUSKAL HERRIA ABSOLUTA FEMENINA

CABLESCOM EWZ 13- LEIOA IT 8
(3-2; 3-2; 4-3; 3-1)

CABLESCOM EWZ: Andrea Corao, Paula Bueno, Sara Jiménez, Raquel Corao, Mar Mongrell, Delia Aguado (1), Irene Juan, Raquel Ara (1), Julia Tazueco (4), Laura Palomar, Marina Gracia (5), Laura Gómez (2), Arantza Aguirregomezcorta.

Superioridades numéricas: 5/8
Inferioridades numéricas: 3/6
Penaltis a favor: 0/1
Penaltis en contra: 0/0

Último desplazamiento a tierras vascas para concluir la participación del Cablescom EWZ en la Liga Euskal Herria Senior Femenina. Primero, por la mañana, enfrentamiento contra el Leioa IT en el Polideportivo Sakoneta. Al igual que ocurriera en la ida, el equipo zaragozano ha jugado un buen partido contra un gran rival. Pero a diferencia del primer choque, a nuestras chicas les ha costado un poco más hacerse con las riendas del encuentro y dominar a su rival. Ha sido un partido lento, donde apenas se han visto contra-ataques de ninguno de los dos equipos. Esto se debe a que el Leioa IT afrontaba la contienda con la lección bien aprendida del anterior partido y no se ha dejado sorprender por las jóvenes jugadoras mañas. Como viene siendo habitual, mucho movimiento en el ataque estático y bastante acierto en las jugadas de superioridad de las que se ha dispuesto. La movilidad en ataque durante todo el choque, la buena selección de pase y la eficacia en el tiro, fueron los pilares sobre los que el Cablescom EWZ cimentó su juego. Solamente en ciertas fases del encuentro, el equipo pecó de precipitación. También fue una lástima que en defensa se vieran más despistes de los habituales y se facilitara, en la mayoría de los goles, un lanzamiento cómodo a la jugadora rival.
Aun así, quedan aspectos por pulir, tanto tácticos como técnicos. De cara a próximos compromisos, es importante concienciarse de la necesidad de una mejora en los aspectos básicos de la técnica individual; para desde esa base sólida, introducir nuevos conceptos tácticos. Enhorabuena por el buen partido y agradecer a los aficionados incondicionales su presencia en las gradas para aplaudir y dar ánimos en cada jugada del equipo.

CABLESCOM EWZ 9- ASKARTZA/SANTOÑA 11
(2-4; 2-2; 1-2; 4-3)

CABLESCOM EWZ: Andrea Corao, Paula Bueno, Sara Jiménez, Raquel Corao, Mar Mongrell, Delia Aguado (1), Irene Juan, Raquel Ara (1), Julia Tazueco (5), Laura Palomar, Marina Gracia (2), Laura Gómez, Arantza Aguirregomezcorta.

Superioridades numéricas: 3/5
Inferioridades numéricas: 1/2
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 1/2

Después del partido en Leioa por la mañana, el Cablescom EWZ se desplazó a tierras cántabras para disputar su segundo encuentro de la jornada contra el combinado de Askartza/Santoña. El choque tuvo lugar en la piscina del complejo deportivo del CD Santoña. Al igual que ocurriera hace unas jornadas en la piscina del CD Askartza, nuestras jóvenes chicas sucumbieron ante este equipo formado por jugadoras de las dos ciudades del norte. Volvió a ser un encuentro entretenido y emocionante, pero esta vez el equipo zaragozano tuvo mejor inicio de partido. Se podría decir que la clave estuvo en los lanzamientos y la permisividad arbitral. Se dispuso de ocasiones más o menos claras a lo largo de toda la contienda, pero se erró más de la cuenta en los lanzamientos y el equipo lo pagó al sonar la bocina final. Por otro lado, no se entiende como en un partido de “máxima tensión”, los colegiados sólo señalaron siete expulsiones a lo largo de los cuatro periodos. Está claro que en el juego de choque y contacto, de momento, nuestras chicas tienen las de perder contra gente más corpulenta.
Aún con todo, sincera felicitación a todas las componentes del equipo por haber luchado hasta el final y por toda su participación en la Liga Euskal Herria Senior Femenina. Esperamos que haya sido una experiencia constructiva para las jugadoras y les ayude en sus futuros compromisos deportivos y personales. Por último, volver a agradecer la presencia de unos cuantos aficionados en las gradas de la piscina. Seguro que su asistencia ayudó a que las jugadoras se sintieran como en casa.