lunes, 24 de mayo de 2010

Esperando la XXVI edición del Trofeo Rafael Feliz

Terminó una nueva edición del trofeo Rafael Feliz y de nuevo nuestras más jóvenes promesas pudieron disfrutar de un intenso fin de semana practicando su deporte favorito. Ha sido una edición muy disputada donde la final y el tercer y cuarto puesto llegaron a la tanda de penaltis. La mayor eficacia de Helios en esta faceta les dio el triunfo ante el Rubí en una disputada y emocionante final con varias alternativas en el marcador. Montjuic alcanzó la tercera plaza ante el equipo navarro que realizó un gran torneo. En total participaron 266 jugadores en esta edición que contó con 24 clubes, esta vez sin ningún equipo B. Como dato significativo destacar que en la fase de grupos se impusieron Askartza, Navarra, Caballa y Helios, equipos de cuatro comunidades distintas. Al final sólo dos de ellos llegaron a disputar las semifinales en las que entraron los equipos catalanes citados anteriormente.

Por lo que hace referencia al Cablescom EWZ, papel aceptable de nuestro jugadores que fueron los primeros de la parte baja de la clasificación. Se jugaron buenos partidos ante Poble Nou y Askartza y algo más flojo ante Mediterrani. Con Jerez, pesaron los nervios del comienzo del trofeo y se perdió por la mínima lo que nos relegó a jugar por los puestos de la parte baja de la clasificación. Destacar el quinto puesto conseguido por Laura Gómez en la tabla de goleadores siendo la primera jugadora de dicha clasificación. Esperamos que el equipo, mitad "veteranía" y la otra mitad jugadores que todavía tiene varios trofeos Rafael Feliz por delante, vayan mejorando posiciones y vuelvan a los puestos que alcanzó la EWZ en los primeros años del trofeo.

Presidió la entrega de trofeos el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, acompañado del presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Ricardo Clemente y del presidente del Cablescom EWZ, Vicente Rubio.

Agradecer al Gobierno de Aragón su colaboración con la cesión de la instalación y la disponibilidad de los medios materiales y humanos del Parque Deportivo Ebro que hacen posible la celebración del trofeo. Asimismo destacar el gran apoyo de Zaragoza Deporte Municipal a este trofeo. También hay que agradecer las colaboraciones de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, Viajes Norte Sur, Chocolates Lacasa, Agua de Lunares, Turbo y Mercería-Baño Casablanca. Como patrocinadores de nuestro club también hay que agradecer el apoyo fundamental que nos prestan Cables de Comunicaciones y la Diputación Provincial de Zaragoza

Los resultados completos y listado de goleadores y porteros se puede encontrar en el apartado XXV Trofeo Rafael Feliz del menú lateral.