viernes, 15 de octubre de 2010

Comienza la Liga Nacional de División de Honor Femenina

PRIMERA JORNADA: C.N. TERRASSA - CABLESCOM EWZ
(Sábado 16, a las 16.00 h. Piscina: C.N. Terrassa)

Mañana sábado comienza la Liga Nacional de División de Honor Femenina en la que interviene por sexta temporada el equipo del Cablescom EWZ. Las zaragozanas se desplazarán a Tarrasa para enfrentarse al equipo local. Ambos conjuntos se verán las caras por vez primera en competición oficial ya que el Tarrasa juega por vez primera la categoría y nunca antes han coincido ambos equipos en otras divisiones. Al igual que sucediera en la temporada pasada con Dos Hermanas, de nuevo el Cablescom EWZ inicia la competición con el recién ascendido con lo que el equipo catalán es un desconocido del que apenas se sabe el rendimiento que pueda dar en la máxima categoría. El Cablescom EWZ ha tenido una preparación algo corta ya que sólo ha jugado sus dos partidos del trofeo Ciudad de Zaragoza, no obstante, espera no tener demasiados problemas en la primera jornada.

El equipo presenta este año las novedades de las norteamericanas Laurel Stricklin y Anne Scott, que han trabajado con intensidad en las últimas jornadas para adaptarse al ritmo del equipo. También ha vuelto a la plantilla Alicia Montaner que no jugó la pasada temporada al encontrarse fuera de España y también se han incorporado al equipo las jóvenes Raquel Ara y Laura Palomar procedentes de las categorías inferiores. El resto del bloque se mantiene de la pasada temporada donde destacan las internacionales absolutas Andrea Blas y Paula Bugallo que intervinieron en el pasado europeo de Zagreb.

Como hecho destacado de esta temporada hay que señalar la participación del Cablescom EWZ en la Women LEN Trophy, segunda competición europea en importancia por clubes, convirtiéndose de esta forma en el primer equipo aragonés de waterpolo en competir a nivel europeo. Su debut será del 10 al 12 de diciembre en la ciudad italiana de Imperia.