domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Hasta cuando?

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.W. DOS HERMANAS 17 – CABLESCOM EWZ 11
(4-3, 4-3; 6-4; 3-1)

C.W. DOS HERMANAS: Lucía Trinidad, Lorena Miranda (4), Itziar Antón (1), Clara Mas, Laura Díaz (1), Carolina López (3), Rebeca García, Vanessa Carrasco, Macarena Blanco, Lisandra Frometa (4), Inés Brito (2), Elisa Marín (1), Ana Aretxabaleta (1).

Jugadas de superioridad: 6/12
Penaltis a favor: 0/0

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Adriana Martínez (1), Laurel Stricklin (3), Alicia Montaner, Ana Ajovín, Andrea Blas (3), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín (1), Clarisa García, Pilar Sisas.

Jugadas de superioridad: 2/7
Penaltis a favor: 1/2

Demasiado castigo para el Cablescom EWZ en la piscina de Dos Hermanas donde salió fuertemente derrotado después de haber realizado un buen encuentro. El mayor acierto de las locales que supieron aprovechar mejor sus ocasiones, los errores en las oportunidades creadas por el Cablescom y una parcial actuación de la pareja arbitral que permitió la excesiva dureza de las andaluzas provocó el resultado final. Como nota positiva destacar el buen partido realizado por las dos jugadoras extranjeras que cuajaron su mejor participación de la temporada.

Cuando nuestras jugadoras se quisieron enterar del comienzo del partido ya perdían 3-0 en solo minuto y medio. Reacción del equipo que puso la igualdad en el marcador. En el ataque siguiente, Dos Hermanas se vuelve a adelantar y así termina el primer periodo. Nueva desconexión de las zaragozanas al comienzo del segundo periodo y, de nuevo, las andaluzas se van de tres goles; después, gracias a otra reacción de las jugadoras del Cablescom EWZ, se consigue igualar en encuentro. Entonces se produjo una jugada clave ya que en una acción de superioridad para el Cablescom EWZ que le podría haber permitido adelantarse en el marcador, un mal pase les da el balón a las sevillanas que en la contra vuelven a adelantarse. Y, a partir de entonces, el protagonismo fue para los colegiados que persiguieron con saña al Cablescom EWZ. 3 exclusiones y un penalti para Dos Hermanas y 8 expulsiones para el Cablescom, además de mostrar tarjeta roja a Francisco Orizo y echar del banquillo a Ana Ajovín. Solo el Cablescom EWZ hacía faltas en ataque y la boya de Dos Hermanas podía conseguir goles desplazando tranquilamente a su marcadora (los viejos del lugar, cuánto nos acordamos de Cabello cuando nos pitaba contra Náutica o Askartza en Bilbao en la antigua Zona Norte) o incluso, mientras las expulsiones caían contra nuestro equipo, Bea Ajovín tenía que abandonar el juego sangrando. Anne Scott tuvo que abandonar el juego por tres exclusiones marcando con los brazos en alto. El árbitro madrileño, que estaba buscando a Fran y por tanto estaba más pendiente del banquillo que del juego, lo consiguió cuando Fran se vuelve al delegado y le dice:"Tano, esto es una vergüenza". Con mucha sutileza, el árbitro indicó en el anexo del acta esta frase, pero obviando la primera palabra de la misma, haciendo ver que el comentario se lo había dicho a él directamente. Más impresionante fue la expulsión de Ana Ajovín que se levantó del banquillo para gritar a una jugadora que hiciera un cambio, a cinco escasos metros del árbitro andaluz y que no consideró punible la acción y el madrileño, a más de 25 metros de distancia le saca tarjeta roja por protestar. Un poco antes, este mismo colegiado, consideró que un intento de agresión con el puño por fuera del agua por parte de una jugadora andaluza solo era merecedor de expulsión ordinaria.

Comentario aparte merecen las actas de los encuentros de esta temporada, ya que entre la electrónica y la de papel no hay quien se aclare y sobre todo indicar también el interés de los colegiados en que lo que se refleja en el papel "oficial" se ajuste a lo acontecido en el partido. La relación de expulsiones y penaltis expuesta en el resumen del encuentro es la indicada en el desarrollo del partido del acta de papel que se nos entregó, que no se parece a lo que figura en la página web de la española (en la electrónica Anne Scott figura con dos expulsiones, cuando se le obligó a abandonar el encuentro por tres) ni tampoco al resumen jugadora por jugadora del acta de papel, ya que según ésta en el cuarto tiempo no hubo goles y dos Hermanas tuvo en todo el encuentro 9 expulsiones y realizó dos penaltis. La Federación Española está muy ocupada en cobrar por todo y no tiene tiempo de aplicarse en estas menudencias, a pesar de que este tema ya se le ha indicado anteriormente por escrito.