domingo, 12 de diciembre de 2010

El Cablescom vence a Saint Bruno y acaba segundo

WOMEN LEN TROPHY

CABLESCOM EWZ 10 - UNION SAINT BRUNO BORDEAUX 2

El Cablescom EWZ cumplió con el pronóstico esperado y derrotó a la Unión Saint Bruno Bordeaux (10-2) para hacerse con el segundo puesto de su grupo en esta primera fase de la LEN Trophy Women. El partido no tuvo demasiada historia y sólo la apatía de las aragonesas en los primeros compases del encuentro impidieron que el equipo francés se llevara una desventaja mayor en el marcador.
Las jugadoras que dirige Fran Orizo acusaron más de lo previsto la temprana hora a la que se fijó el encuentro (09:30 horas). Con el cansancio acumulado a lo largo de este intenso fin de semana y con las ideas espesas, el juego del Cablescom se atascó en el primer cuarto, al que se llegó con un escaso 2-0 para las zaragozanas. Un resultado que no mostraba realmente la diferencia entre aragonesas y francesas. Ya en el segundo cuarto, el Cablescom se despertó para irse al descanso 6-2.
Durante la segunda parte continuó la amplia superioridad del Cablescom ante Saint Bruno, cuarto clasificado en la liga francesa, pero el conjunto más flojo de los cuatro que se vieron en esta primera fase de la LEN Trophy Women. Las francesas perdieron todos sus partidos y quedaron eliminadas. Andrea Blas aprovechó la ocasión para desquitarse con siete goles después de que en la jornada del sábado las italianas del Mediterrania Imperia la secaran por completo impidiéndole marcar para ayudar a su equipo. La internacional aragonesa fue una de las jugadoras destacadas de la victoria final por 10-2.
Con este triunfo, el Cablescom completa un brillante debut en competición europea y cumple con el objetivo de acceder a la segunda fase de la LEN Trophy Women que se había marcado. Lo hace además como segundo de grupo superando las expectativas gracias a las dos victorias que logró ante West London Penguins, el viernes, y Union Saint Bruno Bordeaux, ayer mismo. El conjunto aragonés jugará la segunda fase de esta competición en la segunda quincena de enero ante otros tres rivales que conocerá en los próximos días.

CABLESCOM EWZ: Bugallo, Scott (1 gol), Martínez (1), Stricklin, Montaner, Ana Ajovín, Blas (7), Esteban, Barrado, Barrios (1), Beatriz Ajovín, García y Sisas.

UNION SAINT BRUNO BORDEAUX: Chabrer, Engelen, Dandieu, Guillet, Uncheneau, Sonnes, Verge Depre, Doucereux (1 gol), Pierre, Besson, Quilliec (1), Rozer y Duccusso-Lacaze.