domingo, 20 de marzo de 2011

Empate épico

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.N. LA LATINA 10 - CABLESCOM EWZ 10
(3-2; 1-2; 4-2; 2-3)

C.N. LA LATINA: Lauren Machanis, Laura Pérez (2), Bárbara González, Laura García (5), Remy Champion (1), Paula García, Clara Aller (2, Daniela Álvarez, Elena Arnelles, Alba Domínguez

Superioridades numéricas: 3/10
Penaltis a favor: 1/3

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Adriana Martínez (2), Laurel Stricklin (1), Alicia Montaner (1), Ana Ajovín, Andrea Blas (5), Paula Esteban, Patricia Genzor, Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Andrea Barrado, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 0/1
Penaltis a favor: 1/1

El Cablescom EWZ consiguió un épico empate en Madrid que le puede suponer su clasificación para el play-off final y volver a jugar competición europea la próxima temporada. A falta de minuto y medio las zaragozanas tenían un marcador adverso de 10-7 y cuando todo parecía perdido, un gol de Adriana Martínez a falta de 1.10 devolvía las esperanzas a las jugadoras del Cablescom EWZ. Cuando quedaban 50 segundos para terminar el encuentro, el Cablescom EWZ forzó su primera expulsión del partido gracias a la cual Laurel Stricklin acercó a su equipo a un gol a falta de 25 segundos. Y cuando todos esperábamos que La Latina iba a dormir el partido para conseguir una victoria que tenía en su mano, este decidió ir a por un gol que equilibrara el golaverage particular entre ambos equipos y gracias a un lanzamiento fallado a falta de 7 segundos el Cablescom EWZ recuperó el balón y en el último ataque Andrea Blas consiguió forzar una falta que le permitió obtener el gol del empate a falta de cuatro décimas de segundo.

El partido comenzó de cara para el Cablescom EWZ que rápidamente se puso 0-2 en el marcador gracias a dos goles de Andrea, pero la reacción de las madrileñas les permitió dar la vuelta al marcador. Un gol de Alicia, marca de la casa, desde más de medio campo sobre la bocina, igualó el partido al final del primer tiempo. El segundo parcial estuvo más igualado y el Cablescom EWZ consiguió irse al descanso con ventaja de 4-5, aunque con una desventaja de cuatro expulsiones y un penalti en contra por sólo un penalti a favor. El tercer tiempo comenzó con bastante desconcierto por parte de nuestras jugadoras y en un minuto estaban otra vez por debajo en el marcador, no obstante, supieron sobreponerse llegando a igualar el partido, pero una nueva expulsión permitió a La Latina encarar el último tiempo con ventaja de un gol. En el último tiempo, gracias a un penalti y una expulsión, La Latina consiguió una ventaja de 10-7 a falta de cinco minutos. Todavía, a falta de dos minutos y medio, el Cablescom EWZ tendría otro penalty en contra que paró Paula. Lo que pasó en la parte final ya lo hemos comentado.

Con este resultado el Cablescom EWZ mantiene la cuarta plaza con tres puntos de ventaja sobre La Latina y queda a la espera de lo que haga este equipo hoy en Mataró con el segundo clasificado.