lunes, 16 de mayo de 2011

El Cablescom EWZ cuarto en la Fase de Ceuta

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TERCERA DIVISIÓN. FASE DE CEUTA

PRIMERA JORNADA

C.W. MÁLAGA 19 - CABLESCOM EWZ 5
(3-2; 5-1; 5-0; 6-2)

C.D.W. MÁLAGA: Patricio Luppi, Juan Gandarias (4), Rafael González, Alfonso Wucherpfenning (6), Alejandro Platero (1), Nahuel Leona (1), Pablo Tapia, Antonio Moya (4), Nigel Stannard, Pablo Arroyo, Francisco Pastor, Agustín Durán (3).

Superioridades numéricas: 6/8
Penaltis a favor: 2/2

CABLESCOM EWZ: Miguel Murillo, Ignacio Bartolomé, Carlos Ezquerra (1), Iván Ruiz, Miguel Barrios, David Blas (2), Lorenzo Palos, Fernando Plou, Sergio Cobos, Javier Sánchez, Alberto Montaner (2), Francho Tejero, Guillermo Marco.

Superioridades numéricas: 2/5
Penaltis a favor: 0/1

Primer partido de la fase celebrada en Ceuta en el que nuestro equipo se enfrentó a los tres primeros de la zona andaluza. El equipo no estuvo al nivel mostrado en los últimos partidos, en particular los jugados la semana anterior en Cataluña, y jugó excesivamente nervioso y desorientado. Se aguantó tiempo y medio al equipo de Málaga y la jugada clave que marcó el desarrollo del partido fue un penalty fallado a mitad del segundo periodo con el marcador 5-3 en contra. Lo que podría haber supuesto un 5-4 se convirtió en un 6-3 ya que en la jugada siguiente los malagueños consiguieron un nuevo gol. El equipo se desdibujó bastante a partir de ese instante y se llegó a la mitad del partido con un 8-3 en contra. Lo peor vino a los dos minutos del tercer periodo en el que en una rigurosa decisión arbitral Lorenzo Palos fue expulsado sin cambio en una jugada que se repite en casi todos los partidos. Penalty en contra y cuatro minutos uno menos y fin del campeonato para Lorenzo. Ahí se terminó el partido que ya desde entonces fue todo muy fácil para los malacitanos.

SEGUNDA JORNADA

CABLESCOM EWZ 7 - C.W. SEVILLA 12
(0-4; 3-2; 1-2; 3-4)

CABLESCOM EWZ: Miguel Murillo, Ignacio Bartolomé, Carlos Ezquerra (2), Iván Ruiz, Miguel Barrios, David Blas, Fernando Plou, Sergio Cobos, Javier Sánchez, Alberto Montaner (5), Francho Tejero, Guillermo Marco.

Superioridades numéricas: 1/6
Penaltis a favor: 0/0

C.W. SEVILLA: Manuel Raya, Javier Calderón (1), Abraham Martín, Sergio Casado (2), Ignacio Rodriguez (3), Jaime Vélez, Manuel López, Pablo Torrero (2), Carlos Abad, Daniel García (2), Miguel del Toro (2), Pérez de Vargas, Alfonso López.

Superioridades numéricas: 3/12
Penaltis a favor: 0/0

Frente al equipo sevillano el Cablescom EWZ jugó un buen partido pero pagó su mal primer tiempo en el que encajó un parcial de 0-4 que ya fue una losa que arrastró a lo largo de todo el encuentro. A partir del segundo parcial el equipo se entonó y ya ofreció un encuentro mucho más igualado pero poco más pudo hacer ante las numerosas expulsiones en contra que le fueron señaladas y que provocaron que Ignacio Bartolomé, David Blas y Sergio Cobos no terminaran el encuentro.

TERCERA JORNADA

C.N. CABALLA 20 - CABLESCOM EWZ 7
(5-1; 4-2; 7-1; 4-3)

C.N. CABALLA: Alejandro Villada, Ángel Pozo (1), Jesús Dorado (2), Jaime Barreiro, Jesús Barreiro (3), Juan León (3), Miguel A. Molina (2), Víctor Bernal (1), Mario Ortega (1), José M. Martínez (4), Juan Aróstegui , Miguel A. González, Francisco Molina (3).

Superioridades numéricas: 4/10
Penaltis a favor: 0/2

CABLESCOM EWZ: Miguel Murillo, Ignacio Bartolomé, Carlos Ezquerra (1), Iván Ruiz, Miguel Barrios, David Blas (1), Fernando Plou, Sergio Cobos, Javier Sánchez, Alberto Montaner (5), Francho Tejero, Guillermo Marco.

Superioridades numéricas: 2/5
Penaltis a favor: 2/2

Último e intrascendente partido de esta mini fase ya que ambos equipos llegaron a la disputa de este encuentro con sus posiciones definidas. Caballa ya tenía el ascenso y el Cablescom EWZ al perder los dos partidos del sábado ya era cuarto. Poca historia de un partido en el que nuestros jugadores estuvieron bastante desdibujados a lo largo de muchos momentos del encuentro, con muchos errores en los pases que provocaban pérdidas de balones y los consiguientes contraataques del rival que en numerosas ocasiones terminaban en gol dado que tampoco el equipo estuvo muy fino en las ayudas.

En lineas generales el equipo ha rendido en esta fase muy por debajo de sus posibilidades y de lo que lo había hecho anteriormente esta temporada; no hay que olvidar que hace un mes se consiguió un meritorio empate en Pamplona ante la UPNA 98 02 que ayer fue uno de los equipos que consiguió el ascenso a segunda división. El equipo ha trabajado muy duro a lo largo de toda la temporada y se merecía unos mejores resultados que los obtenidos el pasado fin de semana.

El club anfitrión, el C.N. Caballa, fue el vencedor de la fase y por tanto el que logró el ascenso a la segunda división. Junto al C.W. Málaga fueron los dos equipos que mostraron mayor nivel. Los ceutís, que se reforzaron con Francisco Molina (que comenzó la temporada jugando en el Atletic Barceloneta de primera división) y el portero Miguel Angel González, derrotaron al C.W. Málaga por 5-4, en un partido en el que el balance de expulsiones, 8 para Caballa y 2 más 1 penalty para Málaga, pudieron tener influencia en el resultado final aunque hay que señalar que Málaga perdió muchas de sus opciónes al fallar el penalty con el marcador a favor.