domingo, 10 de julio de 2011

Andrea Blas a Shanghai



La jugadora de la EWZ, Andrea Blas, ha puesto rumbo esta tarde a Shanghai junto con el resto del equipo nacional, donde intervendrá del 16 al 31 de julio en el 14º Campeonato del Mundo de waterpolo que se jugará en dicha ciudad china. De esta forma la jugadora, que fue nombrada mejor deportista femenina de Aragón de 2010 por el Gobierno de Aragón, se convertirá en el primer deportista aragonés de esta modalidad deportiva en intervenir en un mundial. Andrea lleva concentrada con el equipo nacional desde principios del mes de mayo y ya ha jugado 19 partidos con le combinado nacional esta temporada (4 del pre-europeo, 6 de las preliminares de la Liga Mundial, 6 en la Superfinal de la Liga Mundial en Tianjin (China) y 3 en un torneo amistoso en Holanda) y ha sida la máxima goleadora de varios encuentros como el España-Ucrania (7 goles) del pre-europeo o el Grecia-España (4 goles) de la Liga Mundial.

Andrea Blas ha intervenido en los campeonatos de Europa juveniles de 2007 y 2008 consiguiendo la medalla de bronce en el primero de ellos, en el mundial junior de 2009 y dio el salto a la selección absoluta el pasado año con la que jugó un total de 15 encuentros y puso el broche de oro de la temporada con su participación en el europeo de Zagreb, siendo también el primer deportista aragonés en jugar este campeonato.

España tendrá su primer entrenamiento en tierras chinas el próximo martes con el equipo anfitrión y tendrá toda la semana para aclimatarse a las condiciones de la ciudad organizadora del campeonato. España juega la primera fase en el grupo C y se tendrá que enfrentar a Brasil, Grecia y Rusia. El domingo 17 jugará contra Grecia, el martes 19 frente a Rusia y cerrará la primera fase el jueves 21 con Brasil. Los primeros de cada grupo se clasifican directamente a cuartos de final y los segundos y terceros juegan una ronda de octavos. Los últimos juegan directamente para los puestos 13 al 16.

El campeonato se puede seguir en la página oficial y los resultados completos de todas especialidades también se pueden ver en la pagina oficial de Omega. (Foto RFEN)