viernes, 18 de noviembre de 2011

Derrota ante la Fiorentina

RONDA PRELIMINAR WOMEN LEN TROPHY

FIORENTINA WATERPOLO 14 - EWZ 7
(6-3; 3-0; 3-2; 2-2)

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (2), Andrea Barrado, Marina Gracia, Laura Palomar, Ana Ajovín, Andrea Blas (5), Paula Esteban, Patricia Genzor, Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 3/8
Inferioridades numéricas: 5/13

Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 1/1

El equipo femenino de la Escuela de Waterpolo Zaragoza ha comenzado hoy con derrota su participación europea en la ronda de octavos de final, correspondiente a la Woman Len Trophy, que se disputa en Khanty-Mansiyck, Rusia. Debutaba el conjunto dirigido por Francisco J. Orizo contra un duro rival, la Fiorentina. Desde el primer cuarto el rival transalpino ha dejado clara muestra de su potencial consiguiendo 6 tantos, la mayoría de ellos en rápidos contragolpes resueltos con precisión. Y eso que en este primer periodo la Escuela llegó a empatar a 3 goles conseguidos por la internacional española Andrea Blas. Una vez llegados ahí, el técnico rival Gianni De Magitris ordenó una defensa zonal cuando Andrea se posicionaba en la boya y dos jugadoras encima cuando se encontraba en el arco de ataque. Ahí ha estado una de las claves del partido, ya que, las mañas han podido disponer de infinidad de lanzamientos relativamente cómodos desde la línea de 5 metros debido esa defensa mixta. La mala ejecución en los disparos, que inmediatamente daban paso a contra – ataques tirados por la primera línea rival que o bien finalizaban en gol o en situación de peligro máximo y que a la vez provocaban inseguridad en nuestras jugadoras, ya que cada error era rápidamente contrarrestado casi siempre con acierto por parte de la Fiore. En los últimos 5 minutos de partido las zaragozanas se podrían haber metido en el encuentro ya que han dispuesto de varias opciones para ampliar su cuenta en el marcador y acercarse así a la posibilidad de sacar algo positivo del encuentro, pero siguiendo la tónica del choque, la pólvora estaba mojada. Excelente arbitraje, hay que decir, del serbio N.Njegovan y el ruso A.Galkin.
Mañana el equipo entrenará en sesión matutina a las 8:00 y disputará el segundo partido contra las locales Ugra Khanty-Mansiyck a las 18:00, horas (13:00 hora española) en el cual la victoria es necesaria para mantener opciones de seguir en la competición.



Acta del partido