sábado, 5 de noviembre de 2011

La EWZ se supera ante el Patras

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha completado su mejor partido en la fase preliminar de la Women LEN Trophy que está disputando en Patrás. El equipo, en el que era su último partido en esta fase, plantó cara al conjunto local, el N. U. Patrás, consiguió un triunfo inmenso (9-12) que le hace finalizar como segundo de grupo esta fase. La Escuela completó un partido inmejorable, superando un rendimiento en cada cuarto y mostrando cuál es su verdadero nivel. El esfuerzo colectivo, tanto en defensa como en ataque, fue excelente aunque Paula Bugallo y Andrea Blas se mostraron muy cercanas a la excelencia. La primera sostuvo a su equipo con paradas de todos los colores que dieron confianza y fuerza al equipo y la segundo completó su mejor partido del torneo llegando a firmar hasta seis goles.

La Escuela demostró desde el primer cuarto que no se conformaba con la tercera plaza del grupo. Salió a por todas ante su rival, planteando una defensa excelente y moviendo de forma muy acertada el balón en ataque. Así, logró ponerse 0-2 al final de los ocho primeros minutos, conteniendo en todo momento a un equipo griego que no sabía por dónde encontrar el camino al gol.

El segundo cuarto seguramente fue el mejor del encuentro. El Patrás salió en busca de la remontada con mucha eficacia en ataque y las ideas muy claras. Sin embargo, se topó de frente con una versión mejorada de la Escuela. A cada que lograba hacer el conjunto griego, las jugadoras aragonesas anotaban en la siguiente jugada, minando de esta manera la moral de un rival que veía que era imposible reducir la distancia en el marcador. Tras el 4-4 en este segundo cuarto, el marcador reflejaba al descanso un 4-6 a favor de la Escuela.

El tercer cuarto fue un calco de lo que estaba siendo el partido hasta el momento. El Patrás trataba de buscar huecos por los que recortar su ventaja, pero chocaba una y otra vez con Paula Bugallo. En la otra portería, Andrea Blas demostraba por qué es campeona del mundo junior generando constante peligro y haciendo goles. Así, al final de este periodo la Escuela logró mantener su ventaja de dos goles tras el parcial de 2-2.

El último cuarto fue el mejor punto y final al torneo que ha completado la Escuela en Patrás. Las jugadoras que dirige Fran Orizo se dieron un homenaje a costa de un Patrás que, pese a jugar en una liga de nivel superior a la Escuela, no supieron cómo soportar el vendaval que estaban sufriendo en la piscina. Al final, el 3-4 en este cuarto hizo plena justicia a los méritos de las aragonesas.

Con este partido, la Escuela pone fin a su participación en esta fase preliminar de la Women LEN Trophy con el objetivo de pasar a la siguiente fase conseguido. El equipo aragonés, muy renovado este curso con varias jóvenes jugadoras, ha demostrado solvencia y ambición. Este mismo lunes, el equipo conocerá a los otros tres rivales a los que se enfrentará en la próxima ronda, que se disputará dentro de tan sólo dos semanas en un escenario todavía por conocer.

PARCIALES: 0-2; 4-4; 2-2; 3-4

N.E. PATRAS: Del Soto, Caibea, Chabalaundou (1), Raftopoulou, Maria Maneta, Sophia Maneta (4), Mastrogiannopoulou, Apple (1), Olga Maneta, Dimitrocali (2), Lampropoulou, Solanaki (1), Parask Maneta.

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (2), Andrea Barrado, Raquel Ara, Laura Palomar, Ana Ajovín (1), Andrea Blas (6 -2 de penalti-), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín (1), Julia Tazueco, Andrea Corao.