viernes, 4 de noviembre de 2011

La EWZ vence al London Otters y ya está en la siguiente fase

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha confirmado esta tarde su clasificación para la fase de octavos de final de la Women LEN Trophy tras superar en un partido muy lento y espeso al London Otters (2-7). Si la victoria por la mañana en este día de doble jornada sobre el Hapoel Tiqva le dejaba con pie y medio en la siguiente ronda, su triunfo frente al conjunto inglés confirmó que participará en la siguiente ronda de la competición europea que se disputará a finales de noviembre.

El partido ante el equipo inglés comenzó con un intercambio de ataques en el que ninguno de los dos conjuntos logró ver puerta. Esa igualdad no mermó la confianza de las jugadoras de la Escuela, que con paciencia supieron cerrar el primer cuarto con un cómodo 0-3, apoyados en dos goles de Patricia Genzor y otro de Anne Scott. Esa ventaja concedió más confianza al equipo que dirige Fran Orizo que afrontó el segundo cuarto con más tranquilidad. Esa cualidad era sin duda necesaria en un periodo espeso, de muchos fallos en ataque que finalizó 1-1 para dejar al descanso un resultado de 1-4.

En la segunda parte del encuentro, el partido siguió siendo lento y trabado, con poca claridad por parte de ambas escuadras para ver puerta. En este escenario complicado, la Escuela tiró de oficio para ir cerrando poco a poco el partido a su favor. Un solitario gol de Anne Scott elevó hasta los 4 goles (1-5) la ventaja aragonesa al final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto, las jugadoras aragonesas supieron controlar su ventaja para terminar cerrando una victoria (2-7) que les mete en la fase de octavos de final de la Women LEN Trophy.

Con los tres puntos sumados ayer, la Escuela se sitúa tercera de grupo y esta tarde buscará la segunda plaza del grupo en el encuentro que le enfrenta al N. U. Patrás, el equipo local, a partir de las 19:30 horas (una menos en España). Con este partido la Escuela cerrará su participación en esta fase preliminar en la que ya ha cumplido el objetivo de sellar su pase a la siguiente ronda.

PARCIALES: 0-3; 1-1; 0-1; 1-2

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (2), Andrea Barrado (1), Raquel Ara, Laura Palomar, Ana Ajovín, Andrea Blas (1), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco (1), Andrea Corao.