jueves, 3 de noviembre de 2011

La EWZ cae ante el Pádova en la Women LEN Trophy

La Escuela Waterpolo Zaragoza no pudo debutar ayer con buen pie en su estreno en la Women LEN Trophy al caer por 8-16 ante el potente Pádova Italiano. Al conjunto aragonés le pesó en exceso el parcial de 2-7 encajado en el primer cuarto, una diferencia que le obligó a ir a remolque durante todo el encuentro y que no logró remontar. Tampoco le ayudaron los colegiados, que completaron una labor completamente en su contra con numerosas exclusiones y penaltis a favor del equipo italiano.

Las jugadoras de la Escuela tuvieron que soportar el peor estreno posible en su segundo año en esta competición europea. En sus tres primeros ataques, las jugadoras italianas finalizaron la jugada en gol con una eficacia extraordinaria. Ello unido al despiste inicial de las jugadoras aragonesas y un par de penaltis rigurosos a favor del Pádova, motivaron el 2-7 final.

En el segundo cuarto, con la Escuela algo más entonada, las fuerzas se igualaron, pero al equipo aragonés le siguió fallando la puntería. El parcial de 1-3 hizo que al descanso el marcador reflejara un abultado 3-10. En este periodo destacó la labor de Julia Tazueco, que hizo los dos goles de la Escuela.

El tercer cuarto terminó por cerrar el partido. De nuevo las jugadoras del Pádova rozaron el cien por cien de efectividad en sus primeros ataques y volvieron a abrir una brecha en el marcador. La franca desventaja en juego y resultado que estaba sufriendo la Escuela, se vio agravada por la pobre labor de los colegiados, que en este periodo inclinaron en exceso la balanza a favor del Pádova con constantes faltas en contra y acciones que dejaron pasar por alto cuando deberían haberlas señalado a favor de la Escuela. Al final de este cuarto, el marcador reflejaba ya un inalcanzable 5-15.

El último cuarto se convirtió así en un mero trámite en que se confirmó el estreno con derrota de la Escuela en esta primera fase de la Women LEN Trophy que se está disputando en Patrás (Grecia). El equipo afronta hoy la jornada más importante de su participación en esta primera fase. En ella está obligado a confirmar su pase a la siguiente ronda en los dos compromisos que le esperan ante el Hapoel Tiqva israelí (11:00 horas -10:00 horas en España) y el London Otter (21:00 horas – 20:00 en España), dos rivales que a priori son de nivel inferior a la Escuela.

PARCIALES: 2-7; 1-3; 2-5; 3-1

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott, Andrea Barrado, Raquel Ara, Laura Palomar, Ana Ajovín, Andrea Blas (1), Paula Esteban (1), Patricia Genzor (3), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín (1), Julia Tazueco (2), Andrea Corao.

PLEBISCITO PADOVA: Teani, Barzon (4), María Savioli, Sgangeria (1), Martina Savioli (3), Valkai (1), Gibellini (1), Luci (2), Bosseko (2), Rocco (2), Barbazza, Jasciajanda, Dario.