sábado, 19 de noviembre de 2011

La EWZ plantó cara al Khanty-Mansiyck

RONDA PRELIMINAR WOMEN LEN TROPHY

UGRA KHANTY-MANSIYCK 15 - EWZ 10
(5-2; 4-3; 3-3; 3-2)

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Andrea Barrado, Marina Gracia, Laura Palomar, Ana Ajovín, Andrea Blas (5), Paula Esteban, Patricia Genzor (3), Victoria Barrios (1), Beatriz Ajovín, Julia Tazueco, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 5/11
Inferioridades numéricas: 6/16

Penaltis a favor: 2/2
Penaltis en contra: 0/4

La Escuela de Waterpolo Zaragoza ha perdido su segundo partido de octavos de final de la Len Trophy contra el anfitrión del grupo D, el Ugra Khanty-Mansiyck ruso por una renta de cinco goles. Un partido que a priori parecía que se decantaría pronto para el equipo organizador ya que su superioridad viendo su plantilla era manifiesta, pero el guión que ellas esperaban no se cumplió a rajatabla. El choque comenzó con un primer parcial al que finalizó con 5-2, resultado engañoso, ya que dos de los goles rusos fueron propiciados por fallos en la zaga que a este nivel se pagan caros, aún así las sensaciónes de las aragonesas no eran malas. En el segundo cuarto se rompió un poco más el marcador, ya que a falta de 4 minutos el partido iba 7-3, había que remar y se remó, sobre todo Paula Bugallo que paró 2 penaltis y sostuvo a la Escuela en defensa, dos goles del Khanty y dos nuestros, 9-5. El tercer periodo vino a confirmar que las zaragozanas estaban en el partido, no dejando en ningún momento al Khanty contra-atacar como de ellas se esperaba y con una defensa zonal se recuperaban muchas posesiones, Paula para otro penalti y el equipo se pone a dos goles, 9-7 y con posesión a favor no se pudo llevar a cabo la jugada ofensiva, una falta en ataque señalada por el colegiado serbio impidió lo que pudo ser un susto en el cuerpo para las locales, que de repente verían que su rival hubiera puesto a un gol y notando su aliento en la nuca. En el último y definitivo asalto se siguió peleando pero la lógica se impuso en un final digno de elogio para las jugadoras mañas ya que hasta el último segundo se peleó por anotar otro gol, muriendo con las botas puestas.
El equipo regresa a la 1:00 am hora española desde Siberia y llegará a tierras zaragozanas a las 21:00 horas aproximadamente.


Acta del partido