viernes, 4 de noviembre de 2011

Primera victoria para la EWZ en Patras

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha sumado esta mañana su primer triunfo en la fase preliminar de la Women LEN Trophy que se está disputando en Patrás (Grecia) al derrotar al Hapoel Tiqva de Israel por 16-5. Esta victoria le sitúa muy cerca de la fase de octavos de final, ya que en esta fase preliminar se clasifican los cuatro primeros en un grupo de cinco equipos.

El partido parecía sencillo después de que la Escuela se pusiera 2-0 arriba tras sus dos primeros ataques. Pero una serie de imprecisiones y fallos en el tiro permitieron que las jugadoras israelíes empataran el encuentro a dos goles. Igualada que se rompió en el último ataque de las aragonesas de primer cuarto con un gol de Patricia Genzor que ponía el 3-2 final.

En el segundo cuarto, ya con la cabeza y la puntería más centradas, la Escuela rompió el partido. Con goles de Andrea Blas, Anne Scott y Patricia Genzor, el equipo aragonés puso tierra de por medio con un parcial de 5-0 que dejaba el partido con un más que favorable 8-2 al descanso. Fue en este segundo cuarto cuando se pudo comprobar que el potencial y los recursos del Hapoel eran limitados y quedó en evidencia la diferencia entre ambos conjuntos.

Ya en la segunda parte del encuentro, con la Escuela consciente de su superioridad, el marcador siguió aumentando a favor del conjunto aragonés. Con dos contundentes parciales de 5-1 y 3-2 en cada cuarto, la Escuela se benefició del gran acierto de Andrea Blas y Patricia Genzor y del buen hacer de la joven Julia Tazueco, que ayer hizo otro gran partido pese a la derrota ante el Plebiscito Pádova. Francisco Orizo aprovechó en este periodo para dar más minutos a las jugadoras más jóvenes y así no cargar a su plantilla de cara al encuentro de esta tarde.

La Escuela buscará confirmar esta noche su clasificación para los octavos de final en el compromiso que le enfrenta a partir de las 21:00 horas (20:00 en España) al London Otter, un rival que por lo visto hasta el momento en el torneo tiene un potencial inferior a la Escuela.

PARCIALES: 3-2; 5-0; 5-1; 3-2

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Andrea Barrado (1), Raquel Ara, Laura Palomar, Ana Ajovín, Andrea Blas (5 -2 de penalti-), Paula Esteban (1), Patricia Genzor (4 -1 de penalti-), Victoria Barrios (1), Beatriz Ajovín (1), Julia Tazueco (2), Andrea Corao.