domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Qué hacer?

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

A.R. CONCEPCIÓN 8 - E.W. ZARAGOZA 11
(2-3; 0-3; 3-3; 3-2)

A.R. CONCEPCIÓN: Raquel Gil, Elena García, Sara Morales, Blanca Valdivieso, Beatriz Miguelañez (1), Sol de Haro, Cristina Domíngo (1), Ana Santamaría, Clara Aller (4), Cristina Fernández, Almudena de Grado (2), Itziar Pavón, Díaz de los Bernanrdos

Superioridades numéricas: 1/11
Penaltis a favor: 3/3

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (3), Andrea Barrado, Raquel Ara, Laura Palomar (1), Ana Ajovín (1), Andrea Blas (1), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco (3), Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 3/7
Penaltis a favor: 0/0

¿Qué podemos hacer para que se respete el trabajo diario de 26 jugadoras, dos entrenadores y dos clubes que van a disputar un partido de waterpolo? Los dos con el objetivo de ganar un partido para salir de la zona complicada uno y el otro para intentar subir posiciones en la tabla. Comentar lo vivido esta mañana en la piscina del Centro M-86 de Madrid es bastante complicado. A los 7 minutos del primer tiempo la EWZ llevaba 6 expulsiones en contra por cero a favor y una tarjeta amarilla a su entrenador por protestar que el crono de 30" no se había detenido al señalar una falta impidiendo el lanzamiento de una jugadora. A lo largo del segundo periodo y mitad del tercero el equipo sigue recibiendo cuatro expulsiones más y un penalty en contra por una a favor a pesar de lo cual el marcador señala un 3-8 para la EWZ. Como esto no es suficiente, en el minuto 4.26 después de señalar una falta a favor de Beatriz Ajovín, ésta se vuelve al árbitro y se queja de que le están agarrando por la cuerda que sujeta el gorro por el cuello. Consecuencia de esto la jugadora ve una tarjeta roja y se le señala expulsión definitiva sin sustitución. El equipo se queda con uno menos durante 4 minutos a pesar de lo cual llega al final del periodo con una ventaja de 5-9. En la parte final, la cosa se serenó un poco y la EWZ sólo vio un penalty en contra y tuvo dos expulsiones a favor. Como no queremos hacer más juicios de valor nos limitaremos a indicar lo que los árbitros escribieron en el anexo del acta respecto a la expulsión de Beatriz Ajovín. Lo dejamos al criterio de los que allí estuvieron presentes y vieron lo que realmente ocurrió: "En el minuto 4.26 del tercer periodo se expulsa por todo el partido con sustitución a los 4 minutos, a la jugadora número 11 del equipo visitante EW Zaragoza, Doña Beatriz Ajovín, por golpear con la planta del pie en la cara a un jugadora contraria por fuera del agua". Si realmente pasó esto, ¿por qué inicialmente se le pitó falta a favor?