miércoles, 30 de noviembre de 2011

Victoria con dedicatoria

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.E. MEDITERRANI 9 - E.W. ZARAGOZA 10
(0-3; 5-1; 2-3; 2-3)

C.E. MEDITERRANI: Cristina Pérez, Laura Vicente (3), Aroa Ardanuy (1),
Lorena Mato, Sara Torres, Chie Yasumoto, Clara Espar (5), Anne Hopkins, Carolina López, Raquel Maldonado, Paula Chillida, Anna Gual, Rosa Paredes.

Jugadas de superioridad: 1/4
Penaltis a favor: 2/3

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Mar Mongrell, Raquel Ara, Laura Palomar, Delia Aguado, Andrea Blas (2), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios (1), Alicia Montaner, Julia Tazueco (4), Andrea Corao.

Jugadas de superioridad: 2/2
Penaltis a favor: 0/0

Las jugadoras de la EWZ han dedicado la victoria conseguida en Barcelona a sus compañeras Ana y Beatriz Ajovín que no han podido desplazarse a dicha ciudad debido al fallecimiento de un familiar. Estas dos bajas se sumaban a las de Marina Gracia y Andrea Barrado con un proceso gripal más la de Paula Bugallo con problemas en la rodilla. De esta forma, Francisco Orizo tuvo que recomponer el equipo dando entrada por vez primera a Mar Mongrell y Delia Aguado y repescando a Alicia Montaner. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el equipo saliera plenamente convencido de que podía lograr la victoria y ya en el primer tiempo ha conseguido una renta de 0-3 que ha aumentado a 0-4 en los primeros minutos del segundo periodo con goles de Vicki, Andrea, Anne y Julia. Era evidente que se tenía que producir la reacción de las catalanas, como así ha sido, e imponiendo un fuerte ritmo a la contra con el apoyo de tres expulsiones y un penalty a su favor en ese periodo, han conseguido dar la vuelta al marcador e irse al descanso con un gol de ventaja. La segunda parte del encuentro ha tenido un ritmo totalmente diferente y ha sido mucho más igualado aunque a mitad del tercer periodo el Mediterrani se ha conseguido dos goles de ventaja, pero los dos goles de Patricia y otro de Andrea han hecho que se llegara a la última parte con empate y todo por decidir. Arrancó mejor Mediterrani que se ha puesto un gol por arriba pero una magnífica reacción del equipo en la parte final le ha permitido obtener la victoria con una Julia Tazueco espléndida, con una madurez inusual para una jugadora de 15 años, consiguiendo los tres tantos de la EWZ en ese periodo, dos de ellos en las dos únicas jugadas de superioridad que ha tenido el equipo en todo el encuentro. Gran trabajo colectivo de todo el equipo sabiendo que Andrea Blas iba a estar sometida a un férreo marcaje. Andrea Corao ha vuelto a cumplir de manera eficaz su trabajo en la en la portería. Este partido corresponde a la octava jornada que se aplazó debido al desplazamiento de la EWZ a Khanty-Mansiyck.