sábado, 24 de marzo de 2012

Volvió a fallar la eficacia en el lanzamiento

COPA DE LA REINA. CUARTOS DE FINAL

C.N. SANT ANDREU 9 - E.W. ZARAGOZA 6
(3-1; 2-3; 2-1; 2-1)

C.N. SANT ANDREU: Ana Copado, Aída Álvaro, Noemí Blanco, Gemma Casasayas, Teresa Gorría (2), Marta García, Cristina Pérez (2), Crisara Abrams, Ángeles Díaz (1), Ona Meseguer (4), Ariadna Espasa, Desiree Fajardo, Noelia Gómez.

Superioridades numéricas: 3/9
Penaltis a favor: 1/1

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Andrea Barrado, Raquel Ara, Laura Palomar, Ana Ajovín, Andrea Blas (2), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco (1), Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 1/6
Penaltis a favor: 1/2

Vibrante partido correspondiente a la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina jugado ayer en la piscina del Centro Deportivo de Montequinto de Dos Hermanas entre el C.N. Sant Andreu y la E.W. Zaragoza. Sólo la mejor eficacia a la hora de resolver las oportunidades creadas por parte de las catalanas les permitió alzarse con la victoria y conseguir de esta forma el pase a semifinales. Se adelantó la EWZ al transformar Andrea Blas un penalty, pero a continuación impuso un mayor ritmo al partido el Sant Andreu con el que consiguió irse al primer descanso con dos goles de ventaja. La cosa no pintaba bien ya que otro gol del equipo catalán puso un claro 4-1 en el marcador al comienzo del segundo parcial. Se recompuso la EWZ y gracias a sendos goles de Patricia, de lanzamiento exterior, Andrea Blas en la boya y Julia en jugada de superioridad lograron igualar el marcador y cuando parecía que esta iba a ser la situación al descanso, un gol de Teresa Gorría en jugada de superioridad en una posición dudosa de dos metros, adelantó de nuevo al Sant Andreu en el marcador. Los dos últimos parciales fueron de mucha igualdad en el juego. De nuevo un gol al comienzo del parcial volvía a poner una diferencia de dos goles en el marcador. La EWZ lo intentó durante el cuarto pero sus acciones no terminaron en gol, con algún lanzamiento al palo y eficaces intervenciones de la portera catalana. Un nuevo gol de Ona Messeguer a poco más de un minuto del cuarto volvió a abrir una brecha de tres goles que ya parecía insalvable. Patricia, de lanzamiento exterior, volvió a acortar distancias y a mantener la esperanza para el ultimo parcial. Pero otro gol de Ona en el primer minuto del último cuarto volvió a poner las cosas muy complicadas. En esos momentos, la EWZ no supo aprovechar una jugada de superioridad y un penalti para acercarse en el marcador. Anne consiguió el último gol a falta de cuatro minutos para terminar el encuentro, pero en la jugada siguiente, el equipo catalán supo aprovechar una jugada de superioridad para marcar el último gol del partido y dejar el 9-6 definitivo ya que en los últimos tres minutos del partido no se movió el marcador. En resumen, buen partido de nuestro equipo, jugando de tu a tu con el Sant Andreu pero que al lograr una escasa renta de seis goles hace muy complicado llevarse una victoria ante un equipo de ese nivel.