sábado, 5 de mayo de 2012

Partido de emociones


LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

E.W. ZARAGOZA 12 - A.R. CONCEPCIÓN 5
(3-1; 3-3; 3-1; 3-0)

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott (4), Andrea Barrado (1), Raquel Ara, Laura Palomar (1), Ana Ajovín, Andrea Blas (3), Paula Esteban, Patricia Genzor (3), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 4/6
Penaltis a favor: 0/1

A.R. CONCEPCIÓN: Eva Béjar, Elena García, Sara Morales, Cristina Pajares, Beatriz Miguelañez (2), Sol de Haro, Cristina Domíngo (2), Ángela Samper, Rebeca Sanz (1),  Cristina Fernández, Almudena de Grado, Jimena Soler, Inmaculada Bello.

Superioridades numéricas: 2/9
Penaltis a favor: 0/0

Finalizó la liga de División de Honor femenina con la visita al Parque Deportivo Ebro del equipo madrileño de la A.R. Concepción, descendido a primera división. Se adelantó en el marcador el equipo madrileño pero Anne Scott igualó el encuentro en al siguiente jugada. Nuestras jugadoras pasaron a una fase de excesivo relajo con muchas imprecisiones en los pases y perdiendo muchos balones y no fue hasta el final del parcial que gracias a sendos goles de Anne y Patricia pusieron el 3-1 en el marcador. El segundo cuarto comenzó mejor y de nuevo Anne y Patricia colocaban un 5-1 en el marcador. Acortó distancias el Concepción pero Laura Palomar volvía a ampliar la distancia a cuatro goles a mitad de ese cuarto. A partir de ese momento nuestro equipo se relajó en exceso y permitió que las madrileñas se acercaran a un 6-5 transcurrido la mitad del tercer parcial. A partir de ahí, el equipo volvió a aparecer en el partido con un trabajo muy eficaz en defensa que hizo que el equipo rival ya no marcara más goles mientras que gracias a un gol de Patricia y dos de Andrea Blas se llegó al final del tercer periodo con un marcador de 9-5. Tres goles de Andrea Barrado, Anne y Andrea Blas en el último periodo dejaron el 12-5 definitivo en el electrónico. Al final del encuentro las jugadoras del equipo rindieron un emotivo homenaje a Ana Ajovín que ha sido su capitana durante las siete temporadas del equipo en División de Honor y que ha decidido dejar el equipo después de 20 temporadas en la EWZ. También fue el último partido con nosotros de Anne que vuelve a su casa la próxima semana. El equipo ha finalizado en quinta posición detrás de Sabadell, Mataró, Sant Andreu y Dos Hermanas. Completa su segunda mejor clasificación en la categoría después del cuarto puesto de la temporada pasada. Una gran clasificación teniendo en cuenta que de las 17 jugadoras de la plantilla se han formado en la E.W. Zaragoza y Paula y Anne ya casi son zaragozanas pues se han integrado magníficamente en nuestra tierra.