martes, 1 de mayo de 2012

Se esfumó la cuarta plaza


LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.W. DOS HERMANAS 9 - E.W. ZARAGOZA 4
(1-0; 3-0; 3-3; 3-1)

C.W. DOS HERMANAS: Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Lola Díaz, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frometa (1), Flora Benitez. Elisa Marín, Clara de la Torre.

Superioridades numéricas: 1/11
Penaltis a favor: 1/1

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Anne Scott, Andrea Barrado (1), Raquel Ara, Laura Palomar, Ana Ajovín, Andrea Blas (1), Paula Esteban (1), Patricia Genzor (1), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 0/3
Penaltis a favor: 0/0

El equipo de la E.W. Zaragoza salió derrotado de la piscina sevillana de Dos Hermanas, con lo que la cuarta plaza de la Liga se quedó en tierras andaluzas, en un partido marcado por la escasa eficacia de nuestras jugadoras frente a la portería contraria. Comenzó el partido con un primer parcial muy igualado en el que se anuló un gol a Andrea Blas después de haberlo concedido inicialmente en una jugada de superioridad. Cuando el parcial parecía que iba a terminar 0-0, un gol para las andaluzas a falta de 6 segundos les dio la primera ventaja en el marcador. El segundo parcial fue decisivo para el desarrollo del encuentro ya que el equipo no se rehizo después de encajar un 3-0. El equipo lo intentaba pero no veía puerta. Hubo un poco de esperanza en el tercer cuarto cuando el equipo se llegó a poner a dos goles y dispuso de una clara ocasión de gol que tampoco se aprovechó para acercarse a un gol. Otro gol de las andaluzas y un penalti a su favor les permitió volver a abrir la brecha de cuatro goles a falta del último periodo. El equipo lo siguió intentando pero sin fortuna. Se jugó un buen partido, se defendió bien pero se mostró bastante ineficaz en el ataque. También hay que hacer notar en descargo de nuestras jugadoras la diferencia del número de jugadas de superioridad numérica para uno y otro equipo y con Paula, Vicky y Bea sin poder terminar el encuentro por tres faltas, alguna de ellas tan curiosa como la de Vicky por golpear con el labio el codo de la contraria... u otra de Anne por robarle el balón a una jugadora que lo sujetaba por fuera del agua. Más sibilino fue el criterio a la hora de señalar las faltas en el arco donde nuestras jugadoras apenas eran capaces de conseguir falta a favor pero tampoco podían robar balones en defensa pues en seguida se les señalaba la falta. Sin duda estos aspectos tuvieron una gran influencia en el resultado final en el marcador.