miércoles, 27 de febrero de 2013

El viernes comienza la Copa de S.M. La Reina

El viernes 1 de marzo comenzará a disputarse la XVII edición de la Copa de la Reina de waterpolo en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat. El equipo de la EWZ intervendrá por sexta vez en esta competición, cinco de ellas en las últimas ediciones celebradas. Sólo tres equipos, Mediterrani (5), Sabadell (9) y Alcorcón Ondarreta (2) han inscrito su nombre en el palmarés de la competición desde que se juega con el actual formato en el que intervienen los ocho primeros clasificados de la primera vuelta. El claro favorito es el C.N. Sabadell, vencedor de las últimas cinco ediciones, y que marcha imbatido dominando claramente la actual edición de la liga española, al igual que en las últimas temporadas. El equipo de la EWZ consiguió su mejor resultado en la edición de 2010 en la que alcanzó las semifinales quedándose fuera de la final al encajar un gol en los últimos segundos de la prórroga.
El programa de los cuartos de final es el siguiente:

15.00 Terrassa - Madrid Moscardó (Q1)
16.45 Mediterrani - Mataró (Q2)
18.30 Sabadell - Sant Andreu (Q3)
20.00 Sant Feliu - E.W. Zaragoza (Q4)

En teoría la EWZ se enfrentará al rival más fácil de la competición, pero no hay que olvidar que es el organizador de la competición, lo cual le da un gran plus de motivación, y además ya empató en Zaragoza en el último partido disputado en el Parque Deportivo Ebro. El calendario de semifinales, que se jugarán el sábado día 2, es el siguiente:

11.00 Vencedor Q1 - Vencedor Q2
12.45 Vencedor Q3 - Vencedor Q4

La final se jugará el domingo a las 12.00. El torneo se podrá seguir a través de la página oficial de la Real Federación Española de Natación y a través de twitter en #WPReina2013.