domingo, 3 de febrero de 2013

No hubo suerte

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR

E.W. ZARAGOZA 8 - C.N. MATARÓ 14
(2-6; 3-3; 0-1; 3-4)

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Nadia Dan (1), Pia Menon (2), Raquel Ara, Alicia Montaner, Laura Palomar, Andrea Blas (2), Paula Esteban, Patricia Genzor (3), Laura Gómez, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 2/5
Penaltis a favor: 2/4

C.N. MATARÓ: Carla Rodríguez, Miriam López-Escribano, Carla Graupera (3), Mar Llisterri (2), Roser Tarragó (5), Francesca Snell (2), Clara Cambray, Ciara Gibson (1), Marta Bach (1), Zoila Quesada, Laia Rigau, Chloe Wilcox, Mireia Neddermann.

Superioridades numéricas: 4/8
Penaltis a favor: 0/0

Mejora notable del juego de la EWZ respecto al de la semana pasada en Mediterrani pero resultado análogo ya que la suerte apenas acompañó. Dos penaltis fallados y numerosos balones al palo, cuatro de ellos en el último periodo, dejaron en el marcador una distancia que no refleja los méritos realizados en el agua por ambos equipos. Al Mataró le bastó la eficacia de su lanzadoras para llevarse cómodamente el partido. Este aspecto se vio reflejado en el primer periodo donde con un gran porcentaje de eficacia en sus lanzamientos, las catalanas ya tomaron una amplia ventaja que llegó a ser de cinco goles al comienzo del segundo periodo. A partir de ese momento se rehizo la EWZ que llegó a ponerse a una distancia de tres goles a mitad del cuarto periodo, pero como ya hemos indicado la suerte no acompañó con numerosos balones al palo en todas ocasiones que crearon las zaragozanas. Eso mermó la moral de las locales y en los tres últimos minutos, gracias a tres jugadas de superioridad que tuvieron las jugadoras del Mataró, consiguieron volver a aumentar la diferencia en el marcador a los seis goles finales. Con este resultado, el equipo baja a la sexta posición de la tabla.