domingo, 17 de febrero de 2013

Tres árbitros


LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.N. SANT ANDREU 9 - E.W. ZARAGOZA 8
(3-1; 0-3; 2-2; 4-2)

C.N. SANT ANDREU: Anna Copado, Andrea Garrido, Laura Roca, Tatiana Bernal, Alba Espinar, Gemma Casasayas (1), Aida Álvaro, Ángeles Díaz (1), Ona Meseguer (3), Ariadna Espasa (1), Desiree Fajardo (2), Jenifer Lorente.

Superioridades numéricas: 1/5
Penaltis a favor: 2/2

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Nadia Dan (1), Pallavi Menon (2), Raquel Ara, Paula Bueno,  Laura Palomar, Andrea Blas (3), Paula Esteban, Patricia Genzor (1), Laura Gómez, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco (1), Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 1/4
Penaltis a favor: 0/0

Se escapó un resultado positivo en la piscina Pere Serrat del C.N. Sant Andreu donde la EWZ ha jugado su mejor partido en sus visitas a dicha instalación. Cuando el resultado final parecía que iba a ser tablas una dudosa falta en cinco metros, con la defensora con las dos manos fuera del agua, a falta de 19 segundos para finalizar el encuentro permitió a Ona Meseguer decantar el encuentro para el lado local. Comenzó el encuentro con ventaja de la EWZ gracias a un gol en superioridad de Pia Menon, pero unos pequeños desajustes defensivos permitieron remontar a las catalanas irse al primer descanso con ventaja de 3-1. Reaccionó la EWZ que con un magnífico segundo parcial encadenó un 0-4 y se puso por delante en el marcador con dos goles de ventaja al comienzo del tercer periodo. En ese momento apareció el tercer colegiado, el entrenador del equipo local también es árbitro del colegio catalán, que comenzó a arbitrar en paralelo el encuentro y con sus decisiones consiguió igualar el encuentro. A partir de ahí el partido se mantuvo muy igualado hasta el final con diversas alternancias en el marcador y la suerte final hizo que el partido se decantara del lado local. A pesar de las ausencias de Victoria Barrios y Alicia Montaner y que prácticamente la mitad del equipo era juvenil, el equipo rindió a un gran nivel y tuvo serias opciones de llevarse el triunfo.