martes, 7 de mayo de 2013

Llega el campeón de Europa

Duros compromisos para la E.W. Zaragoza esta semana como final de liga. Mañana recibe en la piscina del Stadium Casablanca al C.N. Sabadell, líder y flamante campeón de Europa, título conseguido -por segunda vez en tres años- hace diez días en la ciudad húngara de Eger. Además cuenta en sus filas con 6 medallistas olímpicas del equipo nacional español. El Sabadell lleva la friolera de 457 goles marcados y sólo 95 encajados en los 20 partidos jugados. A la EWZ sólo le queda luchar para conseguir el mejor resultado posible y no salir demasiado malparada. Se le junta además las bajas Nadia Dan, Beatriz Ajovín y Alicia Montaner por lesiones y enfermedad. No obstante, nos encontramos ante una oportunidad de disfrutar del espectáculo del mejor equipo europeo que viene en su mejor momento de forma. Este partido estaba programado para el 18 de mayo pero se adelantó la jornada debido a la Superfinal de la Liga Mundial que se juega la primera semana de junio en China.
Casi sin descanso, la EWZ despedirá la competición el sábado en Mataró ante el segundo clasificado. De nuevo otro partido para disfrutar y luchar ante otro de los equipos más potentes del panorama nacional en los últimos años.
Aunque matemáticamente la EWZ podría alcanzar al Sant Andreu en la lucha para la quinta plaza, dado el calendario pendiente para ambos equipos, lo previsible es que termine en sexta posición dado que las catalanas les queda el partido con el colista. Por otra parte, el séptimo clasificado está a 12 puntos de las zaragozanas a falta de la última jornada.